Compartir

Se llevó a cabo la firma de un Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural, así como dos convenios específicos; uno de colaboración académica y científica, y otro en materia de servicio social y prácticas profesionales, celebrado entre la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche.

Esta firma de convenios se realizó en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de la UNACAR, en el marco de los festejos del 40 aniversario de la fundación de la facultad, los cuales se continuarán celebrando durante todo el año.

Presidieron el acto el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR; Lic. Miguel Angel Chuc López, Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche; Lic. Javier Zamora Hernández, Secretario General; Lic. Roger Ruben Rosario Pérez, Magistrado Presidente de la Sala Mixta del Tribunal Superior de Justicia con sede en Ciudad del Carmen; Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, Directora de la Facultad de Derecho; Mtra. Maria de Guadalupe Pacheco Pérez, Presidente de la Comisión de Carrera Judicial del Tribunal Superior de Justicia.

También estuvieron presentes el Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa y por parte del H. Tribunal Superior de Justicia, los magistrados de la sala mixta del segundo distrito judicial del estado, con sede en ciudad del Carmen.

El Lic. Miguel Ángel Chuc López, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo en su mensaje con motivo de la firma de este convenio, lo siguiente: la UNACAR como una Institución con un prestigio inobjetable, y con el apoyo de su rector, realizamos este esfuerzo coordinado que se basa en la firma de estos convenios de colaboración para beneficio de los estudiantes de esta universidad, que se traducirá en un futuro en una mejor labor jurisdiccional a favor de la sociedad carmelita y del estado de Campeche.

Posteriormente se procedió a la firma del convenio, el cual se firma en materia de prácticas profesionales, servicio social y colaboración institucional, que podrán realizar estudiantes de la UNACAR en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche.

Al tomar la palabra el rector Dr. Ruz Hernández, mencionó: Para la UNACAR, la realización de la firma de este convenio, representa una oportunidad inmejorable para la profesionalización de la cultura jurídica en el país, aportando desde la educación superior, las bases a los alumnos, sobre los que recae la responsabilidad de implementar el Sistema de Justicia Penal en un futuro próximo, dándoles todas las herramientas necesarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here