Compartir

Dinan-Léhon (Francia).- La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 inició de forma excelente la Copa del Mundo de la categoría, al derrotar a la poderosa escuadra de Brasil por tres goles a dos este domingo por la mañana.

Katty Martínez abrió el marcador para las mexicanas apenas a los 3 minutos, Kerolin Nicoli puso el empate a los 6’ y el segundo para Brasil a los 17’, Jaqueline Ovalle igualó por México a los 51’ y la misma futbolista mexicana puso cifras definitivas a los 62’.

Con este resultado, las tricolores se colocan en la cima del Grupo B con tres unidades, mientras que, Brasil estará ubicado en el fondo del mismo pelotón sin puntos en su haber.

México se medirá el próximo miércoles 8 de agosto a la RDP de Corea, en tanto que, Brasil se verá las caras el mismo día con su similar de Inglaterra.

La Selección Nacional de México arrancó de gran manera el cotejo, apenas a los 3 minutos se fue al frente en el marcador. Katty Martínez recibió un excelente pase filtrado, sacó a la portera rival y mandó la esférica al fondo de las redes cariocas. Las verdes se iban al frente en la pizarra.

Pero Brasil es un equipo difícil, duro, y a los 6’ empató el encuentro. Kerolin Nicoli recibió la de gajos por el centro del campo afuera del área mexicana, la futbolista verdeamarelha bajó de gran manera la redonda y ante la salida de la cancerbera mexicana mandó a guardar la pelota al fondo de las redes tricolores con un toque suave de derecha. El juego era de ida y vuelta, con un gran ritmo por parte de ambas escuadras.

Karolin Nicoli demostraba a los 17’ su gran calidad y ponía el dos por uno para su escuadra con un golazo, el balón le cayó en el área mexicana y la ariete amazónica de parte interna, con el pie derecho, la colgó en el ángulo superior izquierdo.

Las sudamericanas son un gran equipo, tenían el control de las acciones y de la pelota, llegaban con mucho peligro al área mexicana y de no ser por la portera mexicana el marcador sería más amplio a su favor.

México cerró la primera mitad de gran forma, acercándose más al arco enemigo pero no podía conseguir la igualada, quedaría todo para la segunda parte.

Las verdes comenzaron con todo el complemento y estuvo cerca del empate a los 47’, cuando Dany Espinoza remató y Nicole tapó con grandes reflejos.

Cuatro minutos después, a los 51’, Jaqueline Ovalle controló la pelota en el área brasileña, recortó a una defensa y sacó zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería rival. México era mejor que su rival en el arranque de la segunda mitad.

Las aztecas eran mejores que su rival y a los 62’ le darían la vuelta en la pizarra, Jaqueline Ovalle, nuevamente, se encontró la de gajos en el área amazónica, después de una serie de rebotes, y la mandó al fondo de las redes brasileñas.

Las sudamericanas estuvieron cerca del empate y Nicoli por poco consigue su tercer gol a los 71’, pero su disparo se estrelló en el poste derecho; el rebote le volvió a caer pero su segundo remate lo tapó de gran manera Emily Alvarado. Brasil buscaba con todo el empate.

Brasil se convirtió en un vendaval, se fue con todo en la búsqueda del empate y en tiempo de compensación estuvo cerca de conseguirlo, el árbitro marco pena máxima en contra de México por una falta de Mia Villegas, Victoria cobró y estrelló la pelota en el travesaño, terminando el cotejo instantes después.

Alineaciones

México: 1.- Emily Alvarado, 2.- Ashley Soto, 3.- Miriam García, 4.- Kimberly Rodríguez, 5,- Jimena López, 6.- Maricarmen Reyes (14.- Mia Villegas, 61’), 7,- Belen Cruz, 8.- Alexia Delgado, 9.- Daniela Espinosa, 10.- Katty Martínez (19.- Gabriela Juárez, 64’) y 11.- Jaqueline Ovalle (21.- Montserrat Hernández, 80’) DT. Christopher Cuellar.

Brasil: 12.- Kemelli, 2.- Monalisa, 3.- Regina Thais, 6.- Thais Reiss (20.- Ariadina Borges, 66’), 7.- Angelina (22.- Valeria, 85’), 10.- Victoria, 11.- Brenda Woch (9.- Geyse Ferreira, 55’), 13.- Tainara, 15.- Katrine, 17.- Kerolin Nicoli y 18.- Ana Vitoria. DT.

Amonestaciones

México: Jimena López 19’, Alexia Delgado 80’, Mia Villegas 90’+5’.

Brasil: Ana Vitoria 90’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here