Compartir

Ciudad del Carmen (Raúl Vázquez).- Jeff Bauche en la MX2 y Gary Flores en la MX1, ambos del Team Yucatán, se adjudicaron los primeros lugares de la 3ra fecha Regional de Motocross celebrada en la pista de Playa Norte en el marco de la Feria Carmen 2021.

Tras una pista arreglada de 1.400 metros, y corriendo a tiempo de crono de 13 minutos más una vuelta tiempo a dos hits, se desarrolló con toda medida de bioseguridad al aire, al público y participantes; siendo el ganador de la categoría MX1, Gary Flores sacando una suma de 50 puntos para dejar en segundo y tercer lugar a Juan Bernardo Hernández de Chiapas y Rodolfo José Carrillo de Mérida, Yucatán.

Por su parte en la MX2, destacó también la única mujer participante en la categoría varonil, Nicole Basulto de Yucatán quien pese a mantenerse en todo momento como líder, en el cierre de las cuatro últimas vuelta del tiempo de 13 minutos más una vuelta como lo clasifican los jueces, en la primera manga le falló la moto y en la segunda perdió potencia para cerrar en la tabla general en el octavo lugar.

En tanto el yucateco Jeff Bauche aseguró la máxima puntación como líder de ambas mangas; siendo segundo y tercer Marvin Calderón del vecino país de Guatemala y Eduardo Montalvo de Chiapas, en cuarto el guatemalteco Alberto Girón.

Por su parte en la categoría promocional a 10 minutos más una vuelta, el primer lugar general fue para Luis Eduardo Reyes de Chiapas, segundo y tercero para José Carlos Jiménez de Veracruz y Ángel Rafael de Campeche, cuarto y quinto Byron Herrera de Guatemala y Didier Ojeda de Yucatán.

En la femenil, el uno y dos fueron para la carmelita Karen Hernández y Samanta Casanova, tercero y cuarto para Dora Martínez de Campeche y Stephanie Sánchez de Quintana Roo.

En lo que fue la clasificación conjunta master varonil 40-50 y 60 Guillermo Basulto de Yucatán cerró con 50 puntos, dejando en segundo y tercero a Daniel Ham de Campeche y Eugenio Román Cruz de Chiapas, cuarto para el tabasqueño Marco Antonio Vázquez.