Compartir

Después de siete reuniones de planeación para la temporada 2018-2019 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, ya suman siete equipos para el próximo torneo que inicia el domingo 14 de octubre.

Un equipo de Candelaria se acaba de sumar a los seis que están firmes: Los bicampeones Piratas de Villamadero, Guerreros de Champotón, Triángulo Rojo de Seybaplaya, Aguilas de Escárcega, Camaroneros de Ciudad del Carmen y Atlético Dzitbalché.

Está por definirse si la novena candelarense, seguirá llevando el nombre de Tigres, o cambia de mote.

El cierre de registros, será el sábado venidero es decir éste 22 de septiembre.

José Faisal Cahuich, quién tiene algunas semanas de tomar la presidencia de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, menciona que esperan que llegue otro equipo.

” Ocho equipos sería la cifra ideal” apuntó Faisal Cahuich.

EL CAMINO REAL

Los que no han dado señales de vida son la gente del camino real, llevamos ya siete juntas y creo que ya sabemos quienes somos, pero si vuelvo insistir necesitamos un octavo equipo menciona el titular de la LECB.

Es bueno reconocer el esfuerzo que hace don Arsenio Cahuich, conocido en el medio deportivo como el “Gerrente”, quien busca llevar entretenimiento a Dzitbalché en el municipio de Calkiní, pero ha sido el único que ha levantado la mano en esa región, nos da tristeza, que no se inscriban más equipos del camino real, menciona José Faisal Cahuich.

De igual manera mencionó que la economía no es muy buena en estos momentos y es entendible que se va una administración municipal y llega otra, todavía se encuentran fuera de la base, apenas van a tomar posesión el primero de octubre, por lo que esperamos que para el próximo año en la temporada 2019-2020 ya tengamos representativos del camino real.

PELOTEROS CAMPECHANOS LMB

Serán cuatro peloteros campechanos que serán sorteados entre los equipos participantes y que juegan en la Liga Mexicana, siendo estos: Ismael Castillo Cahuich, Francisco “Paquito” Gómez, ambos lanzadores, el infielder Marco Antonio Guzmán Aguilar, quien juega con los Sultanes de Monterrey además del utility Francisco Williams León. El “Makanaki” perteneció a los filibusteros y Gómez al igual que Williams son integrantes de los Piratas de Campeche.

Benjamín Sandoval Mijangos, será considerado refuerzo de los Camaroneros del Carmen y no entra al sorteo de peloteros campechanos LMB, Luis Castillo Chuc, pertenece a los Guerreros de Champotón, donde lleva varias temporadas y se le considera que fue parte de su formación como pelotero. También Darwin Ara, se quedará con los bélicos donde siempre ha jugado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here