Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- Después de lograr el permiso para uso de la cancha de la Unidad Deportiva Maderas para la continuación de actividades de la Liga Libre Dominical Ademeba Carmen, el presidente de la misma, Francisco Jiménez Carrillo manifestó que hay avances rumbo al comienzo de la próxima temporada 2021-2022.

Externó que el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), mediante su director Erick Jalil Velázquez ya le autorizó vía oficio seguir utilizando la cancha citada los domingos para la continuación de los torneos y promoción del deporte ráfaga.

Aclaró que el domingo 31 de octubre a las nueve de la mañana se estará dando la final de la novena temporada de la liga entre Laguneros y Delfines, misma que se antoja una final de pronósticos reservados.

Sobre los preparativos para la próxima temporada, que sería en su edición 10, destacó que se cuenta ya con ocho escuadras confirmadas, el caso de Laguneros; Camaroneros Lafayette; Magic de Isla Aguada, Tucanes Umma; Titanes; Camaroneros Júnior; Isleños y Hechiceros.

Sin embargo consideró que la cantidad de equipos podría incrementarse debido a que aún quedan semanas para que reporten más equipos al comienzo de la nueva edición que estaría iniciando el domingo 7 de noviembre.

Dijo que la Liga es parte de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, siendo parte de la planificación de torneos promocionales de baloncesto en el Estado, por citar en este caso en Ciudad del Carmen.

“Podría aumentar de 10 a 12 equipos en total, es el límite que tendremos para la liga que se juega exclusivamente los domingos desde las ocho de la mañana en esta cancha techada en el fraccionamiento Maderas”, concluyó.