Compartir

Teniendo como marco el Auditorio Xicalango del Edificio de Vinculación Universitaria, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), realizó la bienvenida a los alumnos que lograron su acceso a algunas de las Licenciaturas que oferta en:  Ingeniería en Computación, en Sistemas Computacionales y en Diseño Multimedia.

Se le dio la bienvenida a los nuevos Delfines a la Facultad de Ciencias de la Información en esta nueva etapa de su vida, donde tendrán la mejor preparación académica.

Esta Facultad es una comunidad donde se trabaja por el desarrollo científico – profesional y humano, en donde sabemos que somos privilegiados por ser partícipes de este proyecto que nos entusiasma que es la Educación, por los que les doy la bienvenida, mencionó en su mensaje la directora de la Facultad, la Dra Elvia Elvira Morales Turrubiates.

Como parte de estas actividades se contó con la participación del Licenciado José Roberto Moya, quien es Employee Human Resource Manager de la empresa transnacional Baker Hughes GE Company, quien dictó la conferencia “Beginning a new Road”.

Siendo esta interesante conferencia del total agrado de cada uno de los presentes, quienes se mostraron sumamente interesados de todo lo que les enseñaron y que estarán viendo en su futura vida académica; así mismo también contaron su experiencia laboral los estudiantes Antonio Espinoza Bautista, David Salim Selem García, Iván López Casanova y Habib Herrera Abraham quienes presentaran los proyectos desarrollados durante el programa “Summer Experience Baker Hughes GE”.

Este programa realizado gracias a la vinculación empresa-UNACAR gestionado por la Coordinación de Vinculación Universitaria, se llevó a cabo durante el mes de julio en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver problemas reales de alto impacto y desarrollar una solución hecha a la medida para la empresa Baker Hughes, lo cual fue todo un éxito tanto en lo académico como en lo personal.

De esta manera se exhorta a los estudiantes que están a por iniciar su carrera profesional, que la UNACAR se encuentra trabajando arduamente para no solo ofrecer una educación de excelencia con programas evaluados y acreditados, sino que realiza convenios de colaboración con otras universidades y empresas para que puedan tener los beneficios de poder realizar movilidad nacional e internacional y la experiencia laboral real.

Para finalizar esta actividad todos los presentes disfrutaron de la demostración de lo que realiza cada carrera y se trasladaron a la entrada del edificio para la fotografía oficial por programa educativo, como un recuerdo de este inicio de su vida académica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here