Compartir

Ciudad del Carmen (Raúl Vázquez González).- En espera de un buen clima para la pesca deportiva, este sábado 23 y domingo 24 octubre se tendrá el Torneo de Deportiva “La Polla” en especie varias a celebrarse en aguas de la Laguna de Términos, así como en ellos alrededores del río Palizada.

Torneo en la que esperamos un buen número de aficionados a la pesca deportiva y que para ello se han resguardado todas medidas sanitarias como de vigilancias y patrullaje de la zona de pesca.

Reconoció el coordinador del torneo de especie varias en mención, Hugo Bolívar, al reconocer que este podría ser uno de los dos últimos eventos a realizarse en este año 2021; pues en el mes de noviembre se tiene previsto otro torneo y sería el de la  pesca del Robalo, pero en esta ocasión se ha buscado sea de especie varias con ejemplares mayores a los 30 centímetros.

“Sabemos que en la zona de los ríos hay mucho Robalo, pero en la pesca no hay nada escrito ya que hay especie que te dan la sorpresa con un buen peso y talla que es lo que hace más interesante al torneo”, apuntó.

Abundó que por lo pronto como zona de pesca está en esta ocasión el Rio Palizada, así como la Laguna de Términos y para aventurarse al área de “Los Zapotes”, “Las Piñas o Lagon Dulce”, como otros puntos que se puede pescar donde el participante tendrá opciones de buscar su zona de pesca.

“En esta ocasión se está buscando que no más de tres viajen en cada embarcación más el marinero que nos pide como seguridad la Capitanía de Puerto con todos los implementos de señalización como son radio de comunicación y equipo de salvavidas”, especificó Hugo Bolívar al dar a conocer la convocatoria de participación libre.