Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- Con una bolsa de premiación de seis mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares, se celebrará este sábado 17 de julio el I Torneo de Pesca de Basura estilo libre en Kayak, botes sin motor o tabla, teniendo el resguardo de la guardia costera y de la Infantería de Marina en servicio social a la comunidad, esto a partir de las 8 de la mañana.

Todo equipo que dese participar lo podrá hacer, son gratuitas las inscripciones, estos deberán ser integrados por máximo con cinco personas, y se buscará solo recolectar en la zona de manglares producto de plástico (PEP).

Evento Deportivo-Ecológico organizado por el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) como una medida de hacer conciencia y limpiar esta zona de oxigenación a la isla que son los manglares.

Reconoció en rueda de prensa el coordinador de la Juventud del Indejucar Mario Alberto Trujillo Vadillo, al hacer mención que el interés de participación ha ido creciendo entre los jóvenes y principalmente quienes practican el deporte en kayak o boot´s.

Durante la rueda de prensa en las oficinas de la Unidad Deportiva 20 de noviembre, el director del Indejucar Adrián Saldaña Sánchez, reconoció que con el torneo de “Pesca de Basura” arrancarán los eventos deportivos programados al aire libre, pero bajo los protocolos de bioseguridad para todos, desde atletas, jueces, entrenadores y el poco público que se permitirá en algunos de ellos, exigiendo siempre el lavado de mano, uso del cubre boca y gel para las manos, así como la sana distancia.

En la reunión estuvieron presentes el representante del programa Limpiemos México de Fundación Azteca, Sabino Cazares Echeverría y de la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S.) quién es la empresa que tiene la concesión de la recolección de la basura y relleno sanitario en la ciudad, Arturo Buenfil.

Trujillo Vadillo mencionó que la zona de “pesca” será la del mangle en la Laguna de Términos que comprende desde la avenida Contadores o jardín botánico como se le conoce por algunos hasta la zona de Las Piedras, es decir de a dos kilómetros rumbo a Isla Pájaros.

Iniciando la pesca de basura a las ocho de la mañana y culminando a las 12:00 del día; ganarán los que mayor número de basura PEP hayan recolectado sea en tierra o en la laguna, por seguridad se pidió que todo participante deberá vestir ropa cómoda deportiva, guantes y cubre boca obligatoriamente, habiendo hidratación por parte del comité organizador.