Compartir
Dallas, Texas, Estados Unidos. 18 de Julio de 2021. durante el partido de la primera ronda de la copa oro 2021 de la Concacaf entre la selección nacional de México y la selección de El Salvador celebrado en el estadio Cotton Bowl. Foto:Imago7/Etzel Espinosa
  • El Director Técnico de la SNM dio sus impresiones al término del partido ante El Salvador

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa virtual, tras la victoria por 1-0 ante su similar de El Salvador, en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Oro.

El estratega dio sus impresiones del encuentro: “La primera sensación es que hasta el minuto 62 era un partido que teníamos que ganarlo por un gol más de diferencia, Hubo una jugada, exceso de confianza de nuestra parte, que puso en el partido al rival. La última media hora se jugó más cómo quería El Salvador, pero México jugó un buen encuentro”.

“Cuando hay un partido que está bien jugado como en la primer hora del mismo, hay un buen rendimiento colectivo e individual, es difícil sostener un partido en lo colectivo, porque dependemos de las individualidades. Decaímos en el rendimiento físico mucho más que El Salvador y en un error de salida nuestra importante, son opciones sumadas a la escasez de efectividad de cara al arco rival, que hacen que cualquier rival se meta en el partido”, añadió.

Se refirió a aspectos a mejorar en el terreno de juego: “Hay una idea de juego, entrenamiento, un convencimiento y lo llevamos a cabo, a veces mejor o peor. Es muy difícil sostener el control del partido durante los 90 minutos, tenemos que corregir los errores propios que le dan posibilidad al contrario de entrar al juego, en la falencia para definir un partido y en la salida defensiva, porque no es la forma en la que nosotros trabajamos”, concluyó.