Compartir

Están de regreso, las acciones de la Liga Estatal Campechana de Béisbol regresarán al estadio 20 de noviembre la casa de los Gigantes de Tenabo, quienes después de siete años de ausencia en la Campechana, se preparan para estar de nueva cuenta en el circuito de mayor antigüedad en el estado, a partir del domingo seis de octubre cuando visiten a los Piratas de Villamadero en el inicio del torneo.

Tenabo está de vuelta y estrenarán mote se les conocerá como los: GIGANTES DE TENABO, en la campaña 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

La última vez que estuvieron en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, fue en la campaña 2012-2013 y quedaron en el cuarto lugar de la zona norte calificando a los play offs.

Cada equipo tiene derecho a tres refuerzos, de cualquier nacionalidad. Además de cualquier posición. De igual manera tienen derecho a dos prospectos de los Piratas de Campeche.

Los Gigantes de Tenabo, cuentan con dos foráneos: El pitcher Alexander Díaz y el jardinero Emilet Guevara, ambos de nacionalidad venezolana. Les falta un refuerzo y dos reclutas de los filibusteros.

El equipo está conformado de la siguiente manera: Como catchers, Christian Ortega y Roberto Ruiz.

Jugadores de cuadro: David Gómez, Sergio Pérez, Jorge Hoil, Henry Ruiz.

Jardineros: Ricardo Aguilar, Emilet Guevara, Abraham Ortega, Eduardo Pérez, Arturo Uc, Arturo Gómez.

Lanzadores: Alexander Díaz, Antonio «Coco» Silva, Manuel Negrón, Darwin Matú, Carlos Can, Daniel Chi, Ronaldo Kantún, Raúl Chan, Ismael Sandoval, Elvis Martínez.

Cuerpo técnico, Nelson Hoil, será el mánager, los coaches, Manuel Tovar y José «Cuxito» Casanova, quien hará la doble función de coach y trainner.