Compartir
Lagunero Sport – Noticias | Raúl Vázquez González
Ciudad del Carmen.- Para celebrar su primer año de aniversario el club de nado de aguas abiertas Carey Carmen, convoca a todos los nadadores, triatletas, clubes, escuelas de natación y público en general a participar en la primera edición del “Reto Carey 2021”.
Justa acuática a celebrarse el próximo domingo 21 de noviembre en la zona costera de Playa Norte en las distancias de 1, 3 y 5kilometros varonil y femenil, a partir de las 07:00 horas.
El coach Joaquín Guzmán Rosado dijo que como medida de seguridad y confianza al evento estarán apoyados por el cuerpo de aguas abiertas y salvamento acuático, ya que se estará desarrollando en diversas categorías.
Al hacer un balance de lo que en un año y mas ha hecho “Carey Carmen”; explicó que todo nació por la pandemia, esto al cerrarse las actividades de entrenamiento y clases de natación en albercas, pero al paso de los meses todo atleta necesitaba hacer sus rutinas de ejercicio y poco a poco se fue congregando quienes practicaban natación y más tarde otro tipo de deportes, como del atletismo, ciclismo, triatletas que en familia se inició las rutinas de entrenamiento, dándose clases de enseñanza de natación a niños y jóvenes con deseo de aprender.
Naciendo Carey, en poco tiempo dio sus primeros pasos, al participar en eventos acuáticos en aguas abiertas como fueron; la Ruta del Delfín, en Lerma Campeche, en Yucatán, Progreso y Sisal, y quienes hacen otros tipos de deporte, participar en eventos fuera de la isla y que les ha valido fortaleza y resistencia en el momento de competencias.
Por ello, la invitación es abiertas de quienes gusten participar en las clases de natación en aguas abiertas que se dan en la zona costera de playa norte de 5:00 a 8:00 y de 5:00 a 6:30 en el malecón de la Puntilla, teniendo solo como requisitos usar ropa deportiva de natación e hidratación.
Rosado Guzmán comentó que el Reto Carey se realizará en las categorías novatos, intermedios y audaces (avanzados) en varonil y femenil, que iniciara a partir de las siete de la mañana, con la primera prueba de un kilómetro y todo participante deberá portar su boya personal ya que se fomenta el uso de equipo personal de seguridad y prevención del ahogamiento, es decir se le orienta a cada atleta de como guardar su seguridad dentro y fuera del mar.