Compartir

Microempresarios quedarán exentos de Licencia de Funcionamiento

Gremio “Mujeres que Inspiran” agradecen al Edil carmelita apoyo

“Una manera de incentivar el empleo es precisamente crear facilidades que ayuden a los comerciantes para que generen sus propios ingresos”, así lo puntualizó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, al anunciar que las Licencias de Funcionamiento ya no tendrán ningún costo para todos los que cuenten con su pequeño negocio, a partir del 2020.

Dicho señalamiento lo realizó durante su intervención en el panel “Mujeres que Inspiran” organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del Estado de Campeche en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarios (AMEXME), Capítulo Carmen.

El Edil carmelita con entusiasmo expresó que trabaja intensamente para apoyar a todos los carmelitas, pero principalmente dejó en claro su respaldo para todos los empresarios y empresarias de Carmen que son la base de la economía del Municipio.

De igual forma felicitó a todas las mujeres, por luchar día con día por destacar en el ámbito laboral y también familiar, explicó que desde el inicio de su administración siempre ha buscado el empoderamiento de la mujer.

Rosas González informó con entusiasmo a las microempresaria que a partir del 2020 las Licencias de Funcionamiento ya no tendrán ningún costo para aquellas personas que cuenten con un pequeño negocio.

Asimismo detalló que en el rubro de “Uso de Suelo” ya se hace un descuento considerable y rememoró que en la administración pasada se cobraba de manera exagerada por colocar anuncios y que por ello hoy en su gobierno eso ya no pasa.

“Le di instrucciones a la Directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola, de la exención de pagos en cuanto a los anuncios de los pequeños comerciantes”, afirmó.

Recalcó que en esta administración se busca apoyar a los negociantes y por ello ya se instaló una “Ventanilla Única” dentro de las instalaciones del Palacio Municipal para que los emprendedores realicen sus trámites con facilidad y reciban una excelente atención.

Por lo anterior, señaló que este espacio también se hizo con la finalidad de frenar cualquier tipo de corrupción porque desde el momento que un proceso se atrase es sinónimo de acto delictivo.

“Los emprendedores carmelitas a partir de hoy en la Ventanilla Única llevarán una sola documentación en este espacio, y el personal del Ayuntamiento será el encargado de distribuirlos a las Direcciones y Coordinaciones correspondientes para darle una respuesta”, aseveró.

En ese sentido, la Presidenta de (AMEXME) Capítulo Carmen, Silvia Calderón Canepa, agradeció al Munícipe por siempre buscar el bienestar de todos los carmelitas y por apoyar a todos aquellos emprendedores que buscan contribuir en la activación de la economía carmelita.

También el Edil argumentó que para no seguir afectando a los micros y pequeños comercios, no ha permitido la entrada de más sucursales OXXO en la isla con la finalidad de proteger la economía de los carmelitas, y reiteró que las tiendas de autoservicio son bienvenidas siempre y cuando no afecte algún comercio local.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal, Óscar Rosas González; la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez Díaz; en representación del titular de la Sedeco, Gabriel Escalante Castillo, el Director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Nicolás Martínez Abreu; el Director del Indemipyme, Abraham Azar Lemus; el Presidente del CCE, José Alejandro Fuentes Alvarado; la Presidenta de (AMEXME) Capítulo Carmen, Silvia Calderón Canepa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here