Compartir

Ciclistas de Ciudad del Carmen regresaron a la actividad este fin de semana en San Francisco de Campeche al tomar parte en una justa de ruta con distancia de 90 kilómetros, 60 controlados y 30, los últimos, ya de intensidad.

La carrera se realizó con buena participación de pedalistas tanto de San Francisco de Campeche, como de otros municipios de la geografía campechana, quienes de esta manera rompieron el “ayuno” y salieron a competir en el tramo carretero de Campeche a Tenabo.

Saldo blanco se tuvo en el evento (sin lesionados), donde los pedalistas de las categorías Elite, Novatos, Máster A y C a pesar de más de 100 días de no tener competencias en forma al aire libre, le imprimieron un buen ritmo a la carrera.

La delegación carmelita de competidores logró acaparar varios lugares de importancia en las categorías donde tomaron parte, por ejemplo José Grajales, Guadalupe Granadillo, Sergio Pérez, Héctor Gallegos Casanova y Alejandro Casanova.

Varios de los competidores a su arribo al punto de meta indicaron sentirse bien después de recorrer 90 kilómetros en medio de una temperatura bastante agradable que hizo en el tramo carretero antes citado y el poco tránsito en el mismo hizo que la competencia fue amena, tranquila y tuviera un feliz término.

Ahí mismo los participantes acordaron descansar una semana y en 15 días volver a la actividad en otra competencia de ruta pero ahora en el tramo de Campeche a Champotón, siempre buscando la manera de cuidar las formas en la realización del evento y mantener las medidas de desinfección antes de iniciar la carrera y al término de la misma.

Indicaron sentirse contentos de volver a la actividad al aire libre en el plano competitivo, lamentaron todos los estragos que ha causado el Coronavirus Covid-19 tanto en la cantidad de contagios, los muertos y toda la afectación económica que ha causado en muchas familias y en el tema deportivo la suspensión de las mismas actividades a que el ser humano estaba acostumbrado en ello, pero que bueno que poco a poco se están pudiendo reanudar este tipo de actividades esenciales.