Compartir

Con la participación de 35 aguerridos ajedrecistas entre niños, jóvenes y adultos, además de 2 turistas; éste sábado por la tarde-noche, se desarrolló un Simultáneo de Ajedrez, en los Portales de la Biblioteca Central de ésta ciudad amurallada.

El objetivo principal de éste evento fue vencer al Campeón Nacional en Expertos, Campeón Internacional en el Abierto Mexicano, y Campeón Internacional de Cuarta Fuerza, el carmelita Carlos Alberto Pérez Dorantes.

Fueron casi 6 horas de intensa batalla cerebral desde el movimiento de la primera pieza; y es que al principio, el paso del Campeón por los 35 tableros fue ágil; sin embargo, conforme pasaba el tiempo, su andar por las mesas se fue haciendo pausado, debido a la resistencia de algunos contrincantes que no cedían terreno, y le fueron haciendo más pesada la tarde.

Al caer la noche, y luego de una breve pausa en donde el Director General del INDECAM, LCF y D. Francisco Menéndez Botanez hizo entrega de reconocimientos a los integrantes de la agrupación estatal de ésta disciplina, así como al Campeón Nacional, el Maestro isleño retomó su paso, y fue imponiendo su calidad al ir dejando fuera de la jugada a varios rivales.

Aunque, en su camino se topó con Fernando Yamil Rosado Pineda de 11 años; con Rodrigo Vázquez Vega de 10; Stéfano Medina Reyes de 12; Juan Alexander Cahuich Pacheco de 20 años, y con el entrenador César Segovia Estrada, todos de esta ciudad capital, quienes lo sorprendieron y le ganaron la partida en jugadas extraordinarias.

Éste Simultáneo ajedrecista se desarrolló gracias al apoyo de la Gobernadora Lcda. Layda Elena Sansores San Román, en su preocupación por promover eventos masivos con los debidos cuidados sanitarios, buscando recuperar la eficiencia y calidad deportiva en el Estado, ésta vez con el ajedrez, en coordinación con el INDECAM, y el respaldo del Organismo Campechano de ésta actividad.

En la justa del Deporte Ciencia, estuvieron presentes el Rector del deporte campechano LCF y D. Francisco Menéndez Botanez; Lic. Luis Turriza Silva, Director de Desarrollo Deportivo; Juan Fermín Carrasco González, Director de Alto Rendimiento; y el Prof. José Manuel Barradas, Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez.