Compartir

Ciudad del Carmen.- Buscando reactivar, las actividades físicas en los espacios al aire libre, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) ha iniciado sus clases de activación física bajo medidas de seguridad sanitaria en horarios matutinos y vespertinos.

Clases completamente gratuitas impartidas por instructores que buscan poco a poco activar el acondicionamiento muscular, equilibrio y flexibilidad; energía reforzada en el ejercicio grupal a través del baile latino.

El instructor Mario Alberto Trujillo Vadillo, Coordinador de la Juventud del Indejucar reveló lo anterior y explicó que el entrenamiento, mezclando movimientos de baja y alta intensidad para una fiesta de Fitness de baile de estilo de intervalos y quema de calorías, ayuda en mucho a la persona quien lo practica.

“La constancia de la activación física es la clave del éxito en cualquier tipo de ejercicio a realizar, lo mejor es organizarse en su horario y plantearte hacerlo cada semana, para una efectividad en las metas a realizar y completas la quema de calorías”, indicó.

Abundó que los puntos de sesiones de entrenamiento son: Parque Central, Parque Bicentenario (Madera), la cancha de usos Múltiples de la Colonia Miguel de la Madrid, en el Parque Lázaro Cadenas del Río, cancha del Playón, en la Unidad Deportiva 20 de noviembre, cancha de usos múltiples de la colonia Colosio.

Parque de San Nicolás, a las Madres, malecón de Tierra y Libertad, en la cancha de la Villa de San José, cancha de la Colonia Insurgente.

Espacios al aire libre y que de acuerdo con el área de trabajo se aceptan al alumnado, con medidas de seguridad sanitaria, por lo que se aplica la zumba y actividades funcionales, en horarios matutino y vespertinos donde todos pueden acudir de forma gratuita, concluyó Trujillo Vadillo.