Compartir

Mundial de Rusia.- Hoy la historia tuvo una doble cita con la Selección Nacional de México. Como ya es bien sabido, la escuadra tricolor consiguió debutar en Rusia 2018 con una victoria, al derrotar por la mínima diferencia al actual campeón del mundo, Alemania, sin embargo, hubo otro hecho histórico que se presentó durante ese cotejo y ese fue que nuestro capitán, Rafael Márquez, El Patrón, El Káiser de Michoacán, consiguió jugar su quinta Copa del Mundo, hazaña únicamente conseguida por Antonio “La Tota” Carbajal y Lothar Matthaus.

El oriundo de Zamora, Michoacán, comenzó su andar en territorios mundialistas aquel lejano 3 de junio del 2002 en Niigata, cuando la Selección Nacional de México debutó derrotando por un gol a cero a Croacia en la Copa del Mundo de Corea/Japón 2002.

Siempre defendiendo con gallardía la camiseta del tricolor y con el gafete de capitán en su brazo, Rafael Márquez jugó cuatro cotejos en su primer mundial, otros cuatro en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y este domingo suma el primero en Rusia 2018.

Es así como este 17 de junio del 2018 será recordado para siempre por todo el fútbol mexicano y mundial al escribirse con letras de oro el nombre de Rafael Márquez como el Nuevo Cinco Copas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here