Compartir

Ciudad del Carmen (Raúl Vázquez).- En la zona de cerros de Poc Boc, Hecelchakán, el próximo domingo 21 de enero se realizará la I Fecha del Circuito Enduro Campeche 2018.

La justa cuenta ya con el aval  de la  Asociación Estatal de Ciclismo y el apoyo de los clubes de Mountain Bike (MTB) de Ciudad del Carmen, Hecelchakán y Yucatán.

El evento fue presentado aquí en Ciudad del Carmen por el coordinador del circuito Carlos Alfredo Ramírez acompañado del Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo Adrian Saldaña Sánchez y patrocinadores.

La justa será en la distancia cuatro kilómetros por hit varonil y femenil, con bolsa a premiar entre los tres primeros lugares de 10 mil pesos.

El evento es promocional al turismo deportivo de Mountain Bike en el Estado.

Alfredo Ramírez mencionó que es un evento de alto extremo en enduro, un concepto  deportivo de All-Mountain Ride, donde sólo en esta región montañosa del Estado se presta para organizar tal evento de ciclismo.

Para la justa han confirmado participación competidores de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y del estado Campechano.

Tanto en Carmen, como San Francisco de Campeche, Hecelchakán, y en otros puntos de la geografía campechana y hablando peninsular, el MTB ha ido creciendo pero de concepto de terracería, aunque no deja ser un deporte de  alto extremo.

El Circuito Enduro, es prácticamente nuevo con normas internacionales.

“Queremos ir habiendo brecha para su promoción turística-deportiva, con derrama económica, que se beneficien todos y es por ello que en este circuito a celebrarse el próximo Domingo 21 de Enero con salida a las 08:00 hrs, en los cerros de Poc Boc, de Hecelchakán, esperamos sea un gran evento”, externó Saldaña Sánchez.

El circuito será en un trazo montañoso con rampas (subidas y bajadas,) en categorías avanzados y expertos varonil y femenil, con  manga de cuatro kilómetros (dos vueltas para varonil y una en la femenil).

Además de Nuevos Valores con espacios de Chikin Pats, para quienes no deseen pasar las rapas, rigiéndose todo por tiempos.

En cuanto a medidas de seguridad, los organizadores explicaron que se contará con paramédicos especializados en movilizaciones de deporte de alto extremo.

Además han buscado el apoyo del Hospital de la comunidad para brindar los primeros auxilios, teniéndose servicio de trasportación y atención mecánica para los participantes.

Entre otros beneficios, estará la premiación con la entrega de kits desde su inscripción, abundó Carlos Alfredo Ramírez.