Compartir

Con la finalidad de continuar mostrando la identidad de las fiestas carnestolendas, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, asistió a la presentación e imposición de bandas de los soberanos del Carnaval Carmen 2020 que se realizó en el Teatro Carmelita.

Previo a la presentación de los soberanos, se exhibió el logotipo del Carnaval Carmen 2020, el cual en esta edición se retomó el del año pasado con el propósito de mostrar una identidad a nuestro carnaval.

Durante la presentación del mismo se explicó que el logo está centrado en un antifaz, un elemento conocido en la cultura carnavalera y que se contextualiza a la figura del Rey Momo; las letras coloridas, representan la alegría diversidad e inclusión de los carmelitas, rodeado de confeti y pirotecnias que enmarca el lema “Una Explosión de Alegría”.

Seguidamente se presentó las convocatorias de los concursos para este Carnaval 2020 en las categorías de adulto e infantil, destacando en esta ocasión que por primera vez se incluirá a las comparsas escolares.

Asimismo se proyectó un video de los premios que habrá para los diferentes concursos del Carnaval 2020, los cuales por segundo año los premios de primero, segundo y tercer lugar conservarán sus montos económicos.

Inmediatamente el Alcalde, Óscar Román Rosas González, hizo uso de la voz para reconocer el trabajo de los reyes del carnaval del año pasado porque pusieron en alto el nombre de Ciudad del Carmen, a los cuales pidió un aplauso para los soberanos salientes.

Indicó que está seguro que este año será mejor y que la energía de los carmelitas hará bailar una vez más a todos los visitantes y residentes de la isla, y felicitó a los soberanos que representarán con orgullo a la ciudad.

De igual forma el Alcalde entregó un reconocimiento al Sr. Paco Rosado “El SHA” porque en este 2020 cumplirá 55 años de participación en las fiestas carnestolendas.

Al término de la intervención del Edil el teatro de la ciudad se vistió de lujo con la excelente presentación de las comparsas que provocaron “Una Explosión de Alegría” entre los espectadores, de igual forma los reyes del carnaval Carmen 2019 le dieron la bienvenida a los nuevos soberanos de las fiestas carnavalescas del próximo año.

Después se presentó un video de los nuevos soberanos del Carnaval Carmen 2020, quienes al finalizar la proyección se presentaron en el escenario para que se les impusiera su banda quedando de la siguiente manera:

1.- Soberanos del Inapam, Willibaldo Ramos Hernández, Willy I; Sebastiana Puch Acosta, Shebi I; coronación 17 de febrero, Teatro Carmelita.

2.- Reyes Comdis, Brian Alexander Hernández Pérez, Alex I; Liliana del Carmen Trejo Chim, Lili I; coronación 16 de febrero, Teatro Carmelita.

3.- Reyes del DIF Carmen, Esteban Cázares Hernández, Cázares I; Karla Gabriela Sánchez García, Karla Saga I; coronación 21 de febrero.

4.- Reyes Gays, Raymundo Pérez, Ferráez, Rayferr I; Yoselim Damián, Yoselim I; coronación 15 de febrero, malecón de la ciudad.

5.- Reyes Infantiles, Gabriel Alejandro Olán León, Gabriel I; Renata Gabriela Olán León, Renata I; coronación 14 de febrero, Teatro Carmelita.

6.- Reina del Carnaval Carmen 2020, Carolina Gizelle Lugo Gómez, Carolina I.

7.- Rey Momo, José Francisco Barrientos Sierra, Frank I; coronación 20 de enero, malecón de la ciudad.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Subsecretario de Gobierno, Adolfo Magaña Vadillo; el Director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro; el Director de Comunicación Social y Presidente del Comité Organizador del Canaval, Juan Luis Álvarez Delgado; el Decano del Periodismo de Carmen, Humberto Muñoz Lara; el Decano del Carnaval Carmelita, Paco Rosado; en representación del Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, Ana Polkey Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here