Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- Será a finales de agosto cuando Albatros Academia de Golf, inicie actividades en el campo del CCC Playa Palmas en Ciudad del Carmen, nuevo ciclo de trabajos en entrenamientos y preparación rumbo al Campeonato Zona Sureste.

El director de la academia, Rogelio Ortíz Pérez dijo que el ciclo pasado se contó con la participación de 32 integrantes, entre niños y jóvenes, en el transcurso de la semana entrante se definirá la fecha de apertura del nuevo ciclo y se espera reporte la misma cantidad o en su caso un poco más.

Abundó que la academia tendrá sesiones de entrenamientos de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde en diferentes grupos, los profesores (instructores) de la academia son: Antonio Ramírez, Silvestre Rodríguez y Sergio López.

Ortíz Pérez adelantó que la Federación Mexicana de Golf divide al país en siete zonas de agremiados, en el caso de Albatros, se está en la zona Sureste, entonces cada zona hará una gira de  competencias en sus campos sedes, serán seis fechas (torneos), al término los mejores cinco de la gira acudirán a la fase nacional donde estarán obviamente los demás cinco mejores de las otras zonas.

“La Zona Sureste está conformada por clubes de Cancún, La Riviera Maya; Mérida, Campeche y Tabasco”, especificó.

Dijo que la gira del Sureste en base a la convocatoria nacional considera las edades de menores de 7 años de edad, 8-9; 10-11; 12-13; 14-15; mayores de 15, varonil y femenil.

“En Carmen desde que se logró la certificación del campo Playa Palmas CCC Carmen como oficial ante Federación, el interés por la práctica de este deporte ha crecido, se cuenta con buena cantidad de agremiados en categorías adultas que han estado participando en torneos de zona y en otros puntos dela república mexicana, y ahora se abre esta oportunidad para participar en categorías infantiles y juveniles”, mencionó.