Compartir

Ciudad del Carmen.- Por problemas de solvencia económica para el pago de transporte, ayer sábado el equipo de béisbol Camaroneros Júnior Carmen no pudo presentarse a cumplir con su compromiso en la serie final de pléiofs de la Liga Estatal Instruccional Sub 20 ante Cardenales de Campeche, perdiendo por default.

Al respecto, el apoderado de los Camaroneros, Marconi Sansores Quen, lamentó terminar de esa manera la participación del equipo y ceder de esa forma la pelea por el campeonato, pero el factor económico con el que mayormente estuvieron batallando durante toda la temporada, terminó por “asfixiarlos” en la recta final del campeonato.

“El tener un equipo de béisbol en una liga local de por sí es caso, en un circuito estatal más, la verdad en lo personal y con gente que estábamos al frente de la directiva del club semana a semana se batallaba  para solventar los gastos del equipo,  y estos se  incrementaban obviamente cuando se juega fuera de la Ciudad, y pues cada vez es menos la gente, empresas y autoridades que apoyen en ello de manera frecuente”, detalló.

Aclaró que en su momento la anterior administración del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), apoyaba con algo para los viajes del equipo, pero al darse el cambio de administración municipal, todos esos respaldos ya no se están dando, según en lo que se “acomodan” y checan sus presupuestos.

Camaroneros había perdido en Carmen los dos primeros juegos de la serie ante Cardenales, y al no acudir a jugar ahora a Campeche, pues perdieron por default y automáticamente Cardenales es campeón de la edición 2021.

Sansores Quen recordó que Camaroneros hasta realizaba rifas de artículos que recibían de apoyos de donación en especie, y con las rifas buscaban hacerse de algo de recursos para solventar precisamente los gastos del equipo, pero aún era insuficiente e inclusive ni se vendían todos los boletos de las rifas.

PANORAMA DIFÍCIL: AFICIONADOS

“La situación económica cada vez es peor en Ciudad del Carmen, mucho desempleo, cierre de negocios y empresas, autoridades deportivas nuevas que al no saber de administración y visión hacía el deporte se cierran a brindar apoyos a quienes en verdad lo necesiten en materia deportiva, es lamentable y nefasto esto”, externaron aficionados y seguidores del equipo Irma López Centeno y Gabriela Pech Medina.