Compartir

La temporada 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, inició éste domingo y los tricampeones Piratas de Villamadero vencieron por partida doble de 9 x 1 y 6 x 5 a los Gigantes del Ayuntamiento de Tenabo, esto fue en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, la casa de

los campeones.

En el primer encuentro, Luis Miguel Jiménez(1-0) se apuntó el éxito en seis entradas y un tercio, con pelota de una carrera, cuatro jits, siete ponches y no dio base, los dos últimos outs los retiró el joven José Sulub. La derrota fue para el zurdo Manuel Negrón en cuatro entradas y dos tercios, con tres anotaciones, luego le siguieron: Javier «Guamúchil» López y Aarón Cruz.

Los locales bajaron la cortina al anotar seis veces en la sexta entrada, para una pizarra final de 9 x 1.

En el segundo encuentro el venezolano, Julio Vivas Colmenares(1-0) se apuntó el triunfo en seis entradas y un tercio con una carrera, el relevista Jefrey España solo pudo sacar un out, permitiendo tres carreras  y tuvieron que traer del jardín derecho a Carlos Cahuich, quien dio

una base y dominó con elevado al derecho a Jorge Hoil para que el cotejo terminara con los nervios de punta teniendo la casa llena.

Los pupilos de Leonel Brito Colorado, ganaron 6 x 5.

Hubo inauguración antes del primer encuentro, la primera bola la lanzó Daniel León Cruz alcalde del municipio de Champotón a donde pertenece Villamadero, hubo honores a la bandera, se presentaron a los equipos. Además se hizo un reconocimiento al ex directivo de los Delfines de la UNACAR, el Lic. José de la Cruz Casanova Delgado, quien murió en mayo pasado y quien fue dirigente del equipo universitario por 18 años de manera ininterrumpida, algo que no ha realizado ningún directivo de equipo en la historia de la Liga Estatal

Campechana de Béisbol, el popular «Cuxo» Casanova, es el nombre que lleva la edición XXXVIII del circuito campechano.

DOBLE TRIUNFO DE LA UNACAR

En duelo de equipos carmelos realizado en la perla del golfo, los Delfines de la UNACAR, jugaron en el estadio Nelson Barrera Romellón, de Playa Norte y vencieron en dos ocasiones: 4 x 1 y 1 x 0 a los Dorados del Carmen.

Los Dorados tomaron delantera en el primer partido con hit de Luis Pérez en el cuarto rollo.

Los Delfines le dieron la vuelta a la pizarra cuando llegaron a la goma en cuatro ocasiones en la sexta entrada para dejar la pizarra a su favor 4-1.

La victoria fue para Benjamín Sandoval Mijangos(1-0) en toda la ruta, con una carrera, cuatro hits, tres ponches, cuatro bases y un pelotazo.  Con cinco entradas y un tercio perdió el zurdo tabasqueño Iván Valdéz permitiendo las cuatro carreras, lo relevó el también tabasqueño, Rubén Miranda.

El venezolano y cuarto bat Jorge Delgado se fue de 3-2 con una remolcada.

Para el segundo juego con la casa llena, en la cuarta entrada, Morgan Reyes dio hit al central para remolcar la única carrera del juego y con ello los Delfines de la UNACAR, se apuntaban su segundo encuentro del día.

La derrota fue para el zurdo Ricardo de la Cruz en seis entradas y un tercio.

EN CANDELARIA

Debido a la lluvia que cayó en horas anteriores al encuentro, no se pudo realizar el encuentro entre los Vaqueros de Candelaria quienes estarían recibiendo a los Aguilas de Escárcega, este doble encuentro se jugará en una fecha por designar entre ambos equipos.

En la temporada 2019-2020 son seis equipos los que participan en la Liga Campechana, la cual se juega cada domingo con doble encuentro desde las once de la mañana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here