Compartir
Lagunero Sport – Noticias | Sergio Santini Cantún |
Ciudad del Carmen.- Este fin de semana en San Cristóbal de Las Casas Chiapas se llevó a cabo la final del Campeonato Regional de Motocross 2021 “Alfredo Bogart” en honor al piloto caído, en la cual se contó con la presencia de 95 competidores de los Estados participantes de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Campeche y los anfitriones Chiapas, le fue muy bien a los motociclistas isleños.
En tal fecha, por Ciudad del Carmen a pesar de la fuerte caída que sufrió José Luis Martínez Sánchez “El Gato” Marzán por la cual tuvo que ser trasladado al hospital y quedarse en observación toda la noche, al día siguiente eso le dio brillos y energías para participar en la competencia y cerrar con broche de oro logrando el subcampeonato en la categoría de Master 50.
En la categoría de 65 cm3 José Luis Martínez Lafarga “El Gatito” logró el primer lugar y aseguró el subcampeonato general; asimismo en la categoría de 85 cm3 Santiago Rodríguez Juárez a pesar de que le falló la moto en la primera carrera en la segunda se repuso y logró ubicarse en el tercer lugar de la carrera y ganar el campeonato de esa categoría.
En la categoría femenil Dora María Martínez Lafarga logró el segundo lugar de la carrera para reafirmar y confirmar el campeonato que ya tenía en la bolsa; y Rockman Villanueva Benedet en la categoría N3 se ubicó en el quinto lugar de la carrera pero reafirmó el subcampeonato de esa categoría.
Además Plácido Ruelas logró un segundo lugar y un tercero en la carrera y se afirmó como subcampeón en la categoría Master 60; con estos resultados se da por concluida la actividad deportiva en cuanto a competencias.
Sin embargo administrativamente aún quedan actividades ya que del 10 al 13 de diciembre se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo el Congreso de la Federación Internacional de Motociclismo que eligió a México para que sea sede de dicho Congreso y en la cual deberá de asistir como vicepresidente de la Federación Mexicana de motociclismo Plácido Ruelas López.