Compartir

Pilotos de Ciudad del Carmen tuvieron un sensacional cierre de año 2020 con emotiva y triunfante participación en la última fecha del Campeonato Estatal Chiapaneco de Motocross que se celebró en San Cristóbal de las Casas.

En dicha justa celebrada el fin de semana los de la Perla del Golfo lograron el primer lugar en la carrera libre rama femenil por conducto de Dora María Lafarga y con la puntuación de anteriores eventos a este quedó como campeona absoluta en el ejercicio 2020.

Mientras tanto José Luis Martínez Lafarga, obtuvo el primer lugar en 65 c.c. y logra el segundo lugar del campeonato.

José Luis Martínez Sánchez obtuvo el segundo lugar de la carrera y también el segundo lugar del campeonato en veteranos 40.

En la categoría veteranos 60 Plácido Ruelas López logró un segundo y un tercer lugar en la carrera y queda en segundo lugar del campeonato.

Con este resultado quedan concluida la temporada 2020 y ya está listo el calendario del 2021, que arranca en enero; en esta edición 2020 en la última fecha en suelo chiapaneco se dieron cita 77 competidores, 50 pilotos locales y los demás provenientes de los Estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, aunado a la delegación carmelita que logró concluir con éxito su participación en este campeonato.

Placido Ruelas López, piloto isleño mencionó que se espera que igualmente para el año 2021 se puedan realizar eventos de motocross en el Municipio de Carmen y para ello se buscará en el mismo mes de enero un acercamiento con las autoridades municipales, desde el Ayuntamiento, Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) y la Secretaría de Salud para buscar los mecanismos y controles sanitarios para reactivar las carreras de ello en la pista ubicada en Playa Norte.