Compartir

Ciudad del Carmen.- Tanto colonos como familias cuyos hijos acuden a realizar actividades deportivas en la cancha de usos múltiples en la colonia Miguel de la Madrid, piden que ojalá las autoridades municipales emprendan tareas de atención a este recinto deportivo, más en pintura y mejoramiento de alumbrado público.

“Esta es una cancha bastante concurrida, por las tardes de lunes a viernes se respira mucho básquetbol, niños y jóvenes de la escuelita Tigres acuden a entrenar, pero lo hacen en una cancha en mal estado, le falta pintura al suelo de la misma la cual al paso de los años se ha puesto más liso, pero con una mano de pintura adecuada para este tipo de canchas, podría mejorar”, denunciaron Manuela Sánchez Santiago y Concepción Zacarías Olán, paterfamilias inconformes.

Asimismo externaron que ya entrada la noche la visibilidad en la cancha se torna deficiente debido a que existen reflectores sin funcionar, por las noches llegan muchos jóvenes de  la colonia para las cáscaras de fútbol de salón y también de baloncesto, pero la cancha está semi oscura.

Los colonos Baldemar Santos López y Esther Ramírez Ponce manifestaron que es necesario que las autoridades municipales  pongan más atención a este espacio deportivo que es muy concurrido, y que se espera siga estando así pues es un lugar que deportistas de la colonia y alrededores usan para activarse, para hacer deporte.

“Queremos seguir viendo a niños y jóvenes haciendo deporte, no queremos que la cancha se vuelva refugio de vagos y malvivientes, mucho menos de drogadictos”, afirmó Santos López.

Abundaron que paterfamilias de la escuelita Tigres se están organizando para realizar un “boteo” público para obtener algo de donaciones en especie, pintura, rodillos, extensiones y brochas, para ellos mismos realizar las tareas de pintado y trazado de líneas de la cancha.