Compartir

Por: Juan Gabriel Quino Martínez

La debacle de los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.

Lo que parecía una noche de algarabía en el Fenway Park, se convirtió en una gran pesadilla en la novena entrada, cuando los Astros de Houston, concretaron un rally de siete carreras en la novena entrada, para poner el marcador en 9 carreras a 2 para de esta manera empatar a dos, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y garantizar que la definición de la misma se realice en el Minute Maid Park en Houston, Texas.

El regreso de los Astros de Houston, se concretó en la octava entrada cuando José Altuve se encontró con un lanzamiento de Garret Whitlock, que mandó a las gradas, realizando un cuadrangular en solitario y empatando el partido a 2.

Desde la primera entrada, los Astros de Houston abrieron el marcador, con un jonrón solitario de Alex Bregman; sin embargo, los Medias Rojas de Boston, en el propio primer inning, lograron adelantar el marcador a través de Xander Bogaerts, quien logró impactar la bola con tremendo garrotazo, que se fue a la calle, llevándose en el camino a Rafael Devers, quien también llega a la registradora.

A partir de la segunda entrada, el partido se desarrolló a través de un duelo de pitcheo, destacándose el bullpen de ambas escuadras, hasta la octava entrada cuando permitieron el jonrón de José Altuve, que permitió empatar el marcador.

En la novena entrada vino la debacle de los Medias Rojas de Boston, cuando Nathan Eovaldi, aceptó un doblete de Correa, quien llegaría a la registradora empujado por el bateador emergente Jason Castro. El bullpen de los Medias Rojas de Boston, colapsó luego de que el ampáyer pudo cambiar la historia del juego con un lanzamiento que tenía pinta de strike, Michael Brantley conectó un bolete que impulsó dos carreras más a la registradora, de ahí los errores aparecieron para sepultar a los Media Rojas, un mal disparo del pitcher Martín Pérez y un mal fildeo con un batazo que parecía de rutina permitieron a los Astros de Houston anotar dos carreras más, para concretar el marcador final de 9 carreras a 2.

Hoy se juagará el quinto de la serie en Boston y el Viernes regresarán al Minute Maid Park para jugar el sexto de la serie.

Remontada épica de los Dodgers de los Ángeles.

Por otra parte en el Dodger Stadium, los locales mostraron sus deseos de continuar luchando y de manera épica, lograron dar una remontada al marcador, para ganar su primer juego en la Serie de Campeonato en de la Liga Americana y acercarse a los Bravos de Atlanta a un juego, gracias a un rally de cuatro carreras en la octava entrada, concretado por un cuadrangular de Cody Bellinger, que impulsó tres carreras y un doblete remolcador de Mokie Betts, que dejó los cartones en 6 carreras a 5.

De esta manera, de estar a 5 outs y de esta manera dejar la serie tres partidos en contra, la ofensiva angelina hizo suya la octava entrada para recordar las epopeyas de la historia de los Dodgers de los Angeles y con el apoyo de su público, tomar las fuerzas para levantarse y ganar el partido en un emotivo partido, que los Bravos de Atlanta ganaban 5 carreras a 2, luego de que concretaran un rally de 4 carreras en la cuarta entrada y consiguieran una carrera más en el quinto capítulo.

Hoy se reanudan las acciones en el Dodger Stadium, donde se vaticina un encuentro muy disputado y donde todo hace suponer que en la lomita de las responsabilidades estará el mexicanos Julio Urías, quien el coach de los Dodgers Dave Roberts, ha utilizado como relevo y no le ha ido del todo bien.

Fotos: Cortesía