Compartir

Ciudad del Carmen (Raúl Vázquez González).- A raíz de la pandemia, la natación fue una de las actividades deportivas individuales que se vio afectada para quienes practicaban esta disciplina de forma de equipo, terapéutico o por diversión, les fue difícil continuar con sus entrenamientos ya que se cerraron las albercas en la isla.

Lo anterior fue manifestado por el instructor de rescate, deportivo y buzo profesional, Daniel Cervera Ramírez.

“Sin embargo, al analizar qué Ciudad del Carmen está rodeado de agua y con albercas cerradas  por pandemia, se buscó otra faceta de entrenamiento y bajo todas las medidas de protocolos de sanidad y al aire libre, se empezaron a dar entrenamientos en aguas abiertas, esto los días lunes, miércoles y viernes desde las seis de la tarde en el área del malecón costero”, externó.

Añadió que es de reconocer que más personas se entregan al poder terapéutico de nadar en aguas abiertas, la práctica concede a novatos y profesionales bajo testimonios del cambio de vida en este tiempo de pandemia.

“Tenemos el club ANSRA de salvamento en aguas abiertas, donde más que formar un equipo de competencia, hemos hecho que sea un equipo que a través del deporte de la natación se aprenda como atender, apoyar y rescatar una vida en situación de emergencia acuática”, aclaró.

Dijo que a ese club poco a poco se han ido agregando quienes gustan de esta disciplina y de quienes ni idea de saber nadar tenían pero ahora en estos tiempos de pandemia han buscado aprender y ser parte del club, unos por competencia, otros de forma terapéutica pues nadar en aguas abiertas es  muy benéfico para la salud.

“Hay un océano de posibilidades para que todos practiquen esta disciplina que inclusive quienes eran seleccionados de alberca hoy se encuentran más preparados por el cambio de su entrenamiento con resultados positivos”, resaltó Cervera Ramírez.

Manifestó que en esta ocasión se está formando un equipo de rescate acuático con entrenamiento en aguas abiertas, que consiste aplicar técnica de natación, de entrar al mar, de cómo rescatar, y sobre todo aplicar una asistencia o rescate en el agua, de utilizar varios estilos de natación que para muchos es algo nuevo a las clases que recibían en las albercas, hoy la natación en aguas abiertas tiene otro estilo de vida.