Compartir

Ciudad del Carmen.- “Si en verdad se requiere crecer en nuestro baloncesto hay que erradicar desde ligas piratas, hasta a árbitros improvisados y evitar los todólogos”, expresó el Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Campeche, Francisco Jiménez Carrillo.

Jiménez Carrillo quien radica en el Municipio de Carmen y también es entrenador del Club Camaroneros, indicó que se debe apostar a un trabajo en equipo en bien del deporte, dejando a un lado revanchismos políticos y personales.

La fuente dijo que en todo el Estado de Campeche, no se afilian las ligas al Ademeba por intereses personales, y en Carmen en el baloncesto se vive desde décadas atrás eso.

“Hay que regular árbitros y afiliar jugadores, a las ligas, evitar los monopolios, pero eso los promotores no lo hacen para ellos cobrar y así hacer un negocio, ojalá que las nuevas autoridades en el Carmen pongan al nuevo coordinador o coordinadora con conocimientos y cero compromisos, que venga a poner un orden que al final se reflejara en el avance de nuestro baloncesto”, dijo.

Lamentó que igualmente algunas autoridades que están llegando a los cargos han empezado con una persecución sobre promotores deportivos a los cuales los han bautizado ya como “Los de la Vieja Escuela”.

“Quieren cambiar todo de la noche a la mañana, pero están cortando y ‘fusilando’ trabajos a la vista que han dado resultados para imponer a gente que ni tienen perfiles, ni experiencia y mucho menos resultados deportivos que los respalden, eso es un retroceso”, afirmó.