Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- En el campo “Genara Reyes” en Sabancuy, el Club Laguneros de béisbol de ese lugar ha reanudado entrenamientos presenciales a partir de las 16:30 horas luego de haber permanecido cerrado el campo de prácticas por la situación de la pandemia.

Los entrenadores del club, Juan Lagunes y Elfis Montes de Oca mencionaron que al llevar ya dos semanas de reanudación de actividades, ha sido buena la respuesta de niños desde los seis años de edad y jóvenes de la localidad que se han vuelto acercar al campo de entrenamientos después de un largo tiempo de no hacerlo.

“Por la situación de la pandemia tuvimos que dejar de entrenar, la verdad se murió mucha gente del pueblo por el virus y también se dieron muchos contagios de gente ligada a los niños y jóvenes, padres de familia, por fortuna muchos sí lograron recuperarse”, indicó.

Comentó que con el paro de actividades que tuvieron meses atrás, en general los representativos menores de Sabancuy se perdieron la campaña 2021 de la Liga Municipal de Béisbol Carmelita que entró a etapa de pléiofs y no pudieron jugar esas finales.

“Primero estaba nuestra salud como entrenadores y obviamente la de los niños, ahorita todo ha venido a la baja en cuestión de la pandemia en Sabancuy, es por ello que hemos reanudado entrenamientos en el campo, todos los días a partir de las cuatro y media de la tarde aprovechando la luz natural pues no se cuenta con alumbrado por las noches”, afirmó Juan Lagunes.