Compartir

Como parte de las actividades de la “Semana Rosa”, esta mañana el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, acudió a la colocación de una ofrenda floral en el monumento de la Mujer Campechana, para significar la importancia del Día Internacional por la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El Alcalde, Óscar Rosas González, al hacer uso de la voz agradeció de manera amable a todas las personas que asistieron al evento.

De igual forma expresó que, en la actualidad el cáncer de mama es uno de los males que aquejan a las mujeres donde se tiene el registro del mayor índice de muertes y que por ello, su gobierno trabajará con voluntad y esfuerzo para lograr disminuir la enfermedad.

“Tenemos que disminuir las incidencias, cuando se detecta a tiempo este lamentable mal que padecen las mujeres de todo el mundo, podemos prevenir muertes, por esa la importancia de realizar este tipo de campañas de concientización”, refirió el Edil, Óscar Rosas González.

Asimismo, afirmó que su gobierno llevará a cabo políticas públicas que tengan como propósito el poder erradicar hasta lo más posible que mujeres campechanas y carmelitas presenten este tipo de problemas.

Rosas González puntualizó que, hasta los últimos rincones de nuestro municipio serán llevados los módulos de atención médica hacia las mujeres de las comunidades y zonas rurales.

Estuvieron presentes: la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen; René Berenice López Fonz; la Presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad de Género, Rocío Cárdenas Argáez; la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Unacar, Laura Canul de Ruz.

También acudieron: la Coordinadora del Centro Educativo de Carmen de la Seduc, Yara Notario; la Jefa del Sector Preescolar en Carmen, Silvia Herrera; el Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández;  el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Sergio Ayala del Campo; la Presidenta de la Canaco Servytur, Juanita Montero; la Directora del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera; así como Síndicos, Regidores y Directores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here