Compartir

La Selección Nacional de México Sub-17 derrotó esta tarde a su similar de Trinidad & Tobago por marcador de cinco tantos a cero, con lo que avanzaron como primer lugar del Grupo E con nueve unidades y 11 goles a favor.

El representativo de Puerto Rico será ahora el rival en turno, a quiénes los aztecas enfrentarán ya en la ronda de eliminación directa, en los Octavos de Final.

Cabe recordar que para esta edición, el Campeonato Sub-17 de la Concacaf sufrió modificaciones en su formato, quedando conformado por  tres rondas de competencia.

La primera comenzó el 16 marzo, en ella, los 19 equipos con la clasificación más baja del Ranking Sub-17 Masculino de Concacaf de mayo de 2017, se dividieron en cuatro grupos (A, B, C y D), y el ganador de cada sector avanzaría a la fase de eliminación directa.

Mientras que la segunda ronda de la competencia comenzó actividad el 1 de mayo, con los 16 equipos mejor clasificados en el mencionado Ranking, dividiéndose en cuatro grupos (E, F, G y H); los tres equipos mejor posicionados de cada uno avanzarían a la siguiente fase.

Por lo que, los tres primeros lugares de los sectores (E, F, G y H), más los líderes de pelotón de la primera etapa (A, B, C y D), dan un total de 16 equipos. 

El conjunto puertorriqueño ganó su derecho a participar en los Octavos de Final, al llevarse el liderato del Grupo D, cosechando siete unidades tras empatar 0-0 contra San Cristóbal y Nieves, vencer dos a cero a Martinica e imponerse ocho goles a cero a  Anguila.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here