Compartir

La Selección Nacional de México cerró de manera perfecta la fase de grupos del Campeonato de la Concacaf, tras conseguir esta tarde su tercer triunfo consecutivo, al derrotar a Trinidad & Tobago por cinco tantos a cero.

Al término del encuentro, el Director Técnico Marco Antonio Ruiz ofreció su balance de lo hecho por el equipo en la fase de grupos del certamen:

“Si, los muchachos han tomado estos partidos con mucho compromiso, con mucha seriedad, hoy era importante reafirmar ese primer lugar de grupo y entrar de manera perfecta a la siguiente ronda, pero también ahora hay que ser conscientes de que nuestro objetivo aún no lo hemos conseguido, todavía viene lo mejor y el equipo tiene que jugar con la misma idea de juego y concentración”.

Además, se refirió al formato del torneo en el cual en esta etapa se disputaron encuentros cada tercer día:

“Es mucho el desgaste, sobre todo la parte física, de por si ya genera un desgaste el estrés emocional de una competencia en la que se juega un pase al mundial, pero hemos repartido bien los minutos a lo largo de tres partidos, tenemos a todos en condiciones de poder estar listos para la siguiente ronda y elegiremos, como siempre, al mejor 11 que nos permita aspirar a seguir avanzando, ya estamos a dos partidos de conseguir el primer objetivo que tenemos y trataremos de llegar lo mejor posible al siguiente juego”.

Respecto a que este día los delanteros mexicanos fueron más certeros, destacó:

“Lo platicamos, ayer tuvimos la oportunidad de ver el video del partido anterior, los muchachos son muy conscientes de que uno de los detalles a mejorar en este partido, era el tema de la contundencia, el equipo genera, produce y ahora era cuestión de demostrar que habíamos aprendido la lección, hoy el equipo estuvo más atinado en esa parte y esperemos que el equipo siga así, porque viene lo más difícil, se acortan los rivales, son más fuertes y nos estamos jugando mucho”.

Por último, manifestó que sin importar el rival, el equipo tiene que mostrar un buen funcionamiento:

“Hay que recuperarlos al 100% en todos los aspectos, echar mano de todas nuestras áreas para tener a todos disponibles y la tarea del Cuerpo Técnico es analizar al rival. Ya nos tocará ver el video de Puerto Rico, ver la manera en que podemos hacerles daño y tener referencias del rival, pero siempre, lo más importante va a ser lo que nosotros hagamos. Si el equipo sigue imponiendo condiciones, si sigue jugando fútbol, imponiendo un estilo, tendremos muchas posibilidades de seguir avanzando”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here