Compartir

El joven carmelita Martín Francisco Jiménez Cruz, conocido como “El Capi” dentro del Club de Básquetbol Camaroneros Carmen, obtuvo invitación por parte de la Universidad Interamericana de Puebla para obtener una beca al 85% de estudio y también para representarlos en los próximos juegos de la Liga Nacional ABE de Preparatorias.

De 16 años de edad será en el mes de octubre del presente año en que ajuste los 17.

El basquetbolista isleño trae una iniciación y formación de 12 años en el club Camaroneros y de los últimos años atrás a la fecha ha sido un jugador destacado, un botador rápido y letal en sus envíos al arillo, lo cual ha obtenido en base a mucho trabajo de entrenamientos y partidos.

Martín es así uno de los pocos talentos deportivos que ha dado el baloncesto campechano, desde su natal Ciudad del Carmen, destacando y obteniendo una beca de estudios para continuar tanto con su formación personal en lo profesional, como en lo deportivo, y eso gracias a visores de la Universidad Interamericana de Puebla donde “El Capi” ya reportó aceptado la invitación y beca, y deberá reportar en el próximo ciclo escolar.

Entre sus logros deportivos Martín Francisco en años atrás fue convocado a la Preselección Nacional de México U-15, además ha logrado cinco veces la distinción de MVP (Jugador más valioso) en diferentes Copas, en su club desde su participación por categorías lleva consigo 35 títulos de campeón en torneos desde locales, nacionales e internacionales.

Ha representado al Estado de Campeche en Juegos Nacionales de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba); en Torneos de Copa Telmex y Olimpiadas Nacionales.

Desde el seno del club que lo vio nacer deportivamente, compañeros y el coach Francisco Jiménez Carrillo le desearon muchas felicidades por este logro y el mejor de los éxitos en su próxima estadía en Puebla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here