Compartir

Ciudad del Carmen (Raúl Vázquez).- Bajo la dirección técnica de su coach Denis May Martínez, el ciclista juvenil C (Sub-23) Manuel Escalante González sobresalió en las pruebas de Ruta y de MTB al asegurar los primeros lugares, esto en evento ciclista efectuado en la zona de Playa Norte.

En ruta en la distancia de los 81.600 metros con tiempo de 2:27:05 y la segunda (MTB) en la distancia de los 18 kilómetros estilo mountain bike con tiempo de 32:41, la competencia fue la primera carrera promocional organizada por la Asociación Estatal de Ciclismo.

De acuerdo a la convocatoria, clubes de ciclismo en Carmen y de Hecelchakán como independientes se unieron al festival promocional que busca la nueva directiva de la asociación en el estado para promover y buscar el nuevo talento para la Selección 2022.

En la salida de ruta, en el boulevard de playa norte y con algunos accidentes por la falta de seguridad al circuito, Manuel Escalante González del club Tritón supo mantener su liderato general desde la vuelta cuatro para asegurar el primer lugar y ser líder de la categoría juvenil C varonil con tiempo de dos horas 27 minutos cinco segundos corriendo a un promedio de 31 kilómetros por hora.

Dejando en segundo y tercer lugar general a José Daniel Graniel del club Tritón con tiempo de 2:27:06 y Carlos Nieto del club Grajales Power; cuarto y quinto general fueron para Víctor Antonio Grajales y Víctor Giovanni González, sexto Iván Ricardo Castillo, séptimo y octavo Jorge luna y William Lugo, noveno y décimo Yordan Marín Cardona y José Pablo Cajún.

Como primer lugar en la Juvenil B de ruta sobresalió Regino del Carmen Damián Villanueva de Parvulitos con 1:39:25 y en la femenil Dana Paola López del club Tritón 1:52.02; en la Juvenil A, Nory Josselyn Barroso Elías de Iron Heart.

Por su parte en la general de mountain bike (MTB) que tuvo 15 vueltas al circuito corto de playa norte, nuevamente Manuel Escalante González hizo historial al lograr primer lugar con tiempo de 32 minutos 41 segundos dejando en segundo y tercero lugares a Joshua Alejandro Iracheta del club Champion y a Luis Carlos Pacheco Velázquez de Titanes de Hecelchakán.

Cuarto, quinto y sexto fueron para Corman Aguilar del club D’Mente, Alexander Martínez Barreiro de Champion y Adolfo Metelín García; obteniendo octavo lugar general y primer lugar en la Juvenil C Víctor Giovanni González de SEAAF; noveno y segundo lugar Juvenil C Mario Cruz Hernández de Champion y obteniendo primer lugar Juvenil A con prueba de 10 kilómetros Alan García Gómez de La Escuelita.