Compartir

Ciudad del Carmen.- En Carmen no se tiene autorizado aún actividades deportivas masivas o grupales con pelota, entonces la Liga Municipal de Fútbol Carmelita (LMFC) continuará esperando el tiempo que sea necesario para reanudar actividades, no hay prisa.

Carlos Alberto Figueroa Rueda quien es el Presidente de la LMFC explicó que la liga a su cargo en ningún momento será irresponsable para reanudar actividades a como otras ligas que tienen canchas privadas han hecho ya, primero esta la salud e integridad física de los agremiados a la LMFC.

Explicó que las ligas de canchas privadas que han reiniciado juegos y entrenamientos, hasta con niños, lo hacen bajo su entera y propia responsabilidad, se sabe además que ellos viven de ello, del ingreso por arbitrajes, por inscripciones, por consumo de comida y bebidas en sus instalaciones, ellos lo ven como un negocio de esa forma, pero algo muy apresurado de su parte al reiniciar actividades plenas en un tiempo donde aún prevalecen contagios y decesos por la pandemia.

Mencionó que, de la liga, en lo que va del tiempo de la pandemia se han dado desde contagios, hasta decesos lamentables desde jugadores hasta delegados de equipos participantes.

“La LMFC en lo que va de la pandemia se ha vestido de luto varias veces, pero también son más los agremiados que han podido salir adelante después de los contagios, han recuperado su salud, pero en su momento se vieron bastante mal”, dijo.

Es por ello, abundó, que la LMFC estará esperando el tiempo que sea necesario, si se tiene que esperar todo lo que resta del año sin juegos oficiales, pues así será, total, algún día se tendrá que volver a las canchas y terminar los campeonatos, equipos y jugadores siempre habrá, pero ese es el detalle, que tienen que cerrar filas para esperar el tiempo necesario con los cuidados de salud indispensables para volver a estar en la cancha cuando se reanuden los partidos, esto en las tres categorías que maneja la liga, Premier, Primera A y la Intermedia.