Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- De lunes a miércoles en horario de seis de la tarde en la zona inicial del Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón” en el área de Playa Norte la Escuela de Tocho Bandera Leones continúa con trabajos de iniciación y formación deportiva en esta disciplina.

Al respecto, el coach fundador de la escuela felina, Reynaldo Aburto Rebolledo indicó que viene trabajando con menores desde los seis años de edad en adelante, ambos sexos.

“Estamos con este proyecto de Leones, vamos muy bien la verdad, poco a poco se van reportando más alumnos en categorías menores, pero también mucha féminas que quieren aprender a jugar esto, otras que ya saben pero están acudiendo para reactivarse deportivamente luego de muchos meses inactivas en ello”, externó el entrenador deportivo.

Explicó que hoy en día hacer ejercicio y deporte en espacios al aire libre es lo más recomendable, por citar en esta parte de Playa Norte se tiene demasiado espacio para ello, para guardar la sana distancia y hacer adecuadas rutinas de exigencia física.

Mencionó que cuenta con un equipo base en categoría infantil, en juvenil y pronto quedará del todo conformado el representativo femenil, la idea es que no solamente acudan lunes, martes y miércoles a entrenar, sino que también se integren como equipo para iniciar competencia en fechas próximas.

Dijo que la práctica del Tocho Bandera ayuda a la mejora de habilidad de observación y análisis; facilita la participación pues cualquier persona lo puede jugar; no hay edad para iniciar en ello, promueve mucho la convivencia familiar y brinda valores a partir del trabajo en equipo.

“Yo invito a padres de familia que orienten a sus hijos a la  práctica del deporte, pero si se puede el Tocho Bandera mucho que mejor, acá tienen las puertas abiertas”, concluyó.