Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- La joven basquetbolista isleña Valeria Esperanza Mora Tovar, es parte de la Selección Mexicana de Baloncesto Femenil que estará participando en el Pre Mundial FIBA Américas U16 a desarrollarse en León, Guanajuato del 23 al 29 de agosto, se estará dando la participación de los mejores 8 países del continente americano.

La Selección Mexicana compartirá el Grupo B de la competencia con selecciones de Argentina, Estados Unidos y Chile; en el Grupo B estarán participando Puerto Rico, Canadá, Brasil y Costa Rica, los juegos serán en la cancha del Domo en La Feria.

Cabe recalcar que el campeón, sub campeón, tercero y cuarto lugar clasificarán a la Copa del Mundo U17 que se llevará a cabo en Alicante, España, del 2 al 10 de julio del 2022.

La pívot isleña de 1.88 metros de estatura aunque no es nacida en Ciudad del Carmen, se ha forjado en ligas locales y estatales, ha sido seleccionadas estatal y es la representante del sur del país en la selección.

En Carmen es parte de la Academia Mundo Maya Carmen acargo de su madre Melinda Tovar Fernández (ex seleccionada nacional), entrenan en la cancha del Parque Central, en la Revolución y en las canchas del CEDAR Carmen, además de jugar en la Liga “Champagnat Carmelita” y Liga Indejucar.

El seleccionado mexicano con la isleña jugará en la fase de grupos de la siguiente manera: lunes 23 de agosto ante Argentina a las 20:30 horas; martes 24 ante Estados Unidos en el mismo horario y también el miércoles 256 ahora ante Chile, a partir del 27 serán los cuartos de final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here