Compartir

Campeche.- “Estamos por entrar al período epidémico más complicado de la emergencia sanitaria por covid-19 y en estos momentos, lo riguroso es frenar la movilidad, aplicar el distanciamiento social y la higiene básica”.

Lo anterior fue manifestado por el Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, Dr.- Manuel Julián Zaldívar Báez.

El funcionario estatal explico que en el seguimiento y control de la vigilancia epidemiológica que realiza la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, se ha incrementado a 230 casos positivos acumulados confirmados por laboratorio en el estado.

Sólo hoy: 11 casos positivos nuevos y 57 personas están a la espera de resultados.

“Ratificamos una defunción de una persona oriunda de Palizada”, afirmó.

En cuanto a las cifras de incidencias, el municipio con el mayor número de contagios es el Carmen, con 151 casos, (78 en el municipio y 73 costa afuera), Campeche 51 casos, 11 en Candelaria, 5 en Calkiní, 6 en Champotón, 2 en Hecelchakán, 1 Tenabo, 1 en Hopelchén, 1 Calakmul y 1 en Palizada.

Escárcega sin casos confirmados hasta ahora.

“Informamos, 13 nuevos negativos: 6 del municipio de Campeche, 6 de Carmen y 1 de Champotón para un total de 350 negativos”, dijo.

En el tablero de positividad del virus por evolución:

  • 27 defunciones.
  • 112 recuperados.
  • 91 activos (un total de 40 hospitalizados: 27 en Ciudad del Carmen, de estos 4 con asistencia ventilatoria y 13 en Campeche, dos con ventilación mecánica).
  • Y 51 ambulatorios distribuidos de la siguiente manera: 34 en Carmen, 14 en Campeche, 1 en Champotón, 1 en Calkiní y 1 en Candelaria.

El Estado ha estudiado en total a 637 personas por esta nueva enfermedad.

Precisó que a partir del sábado 9 de mayo habrá nuevas acciones de sanitización en espacios públicos de todo el estado.

“Este fin de semana, es fundamental mantener el resguardo en casa, el distanciamiento social, bajar a cero la movilidad, e incrementar la protección a los grupos más vulnerables”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here