Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- El campo de prácticas de béisbol infantil en la cancha de la colonia Belisario Domínguez sigue abierto de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 11:30 horas, esto con niños desde los siete años hasta los 11.

El entrenador cubano Alexander Barroso Díaz explicó que el campo de prácticas es parte del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), esto en la parte de fomento deportivo.

“Ha sido una oportunidad gratuita para los niños que gustan por el béisbol, se viene trabajando desde principios de año y a la fecha sigue teniendo buen número de alumnado, más que desde el inicio se puede decir y sus  avances son notables”, especificó.

Dijo que al campo de prácticas llegan desde alumnos equipos de béisbol en la ciudad, hasta aquellos que son de nuevo ingreso y no tenían equipo, pero luego por el compañerismo que hacen ahí son turnados a equipos que se interesan en ellos.

“Es muy importante el factor de atención de los padres de familia pues estos tienen la disposición de llevarlos a entrenar tanto  en las mañanas en este campo de prácticas, como también en los días en que le toca  entrenar en los equipos donde luego juegan en la liga local los fines de semana, la preocupación del padre o madre porque sus hijos tengan actividades sanas como el deporte, es muy importante en estos casos”, reconoce el entrenador.

Barroso Díaz comentó que en estos tiempos de pandemia y de restricción de clases en el sector educativo, ha afectado en mucho a niños y jóvenes, los cuales han encontrado en estas alternativas deportivas, horas de entretenimiento sano al día que les ayude en mucho en el aspecto emocional, además de que desarrollan habilidades.

“La pandemia actual que prevalece desde el año pasado frenó en mucho el desarrollo deportivo en general, talleres del Indejucar tuvieron un retroceso en lo formativo por la ausencia de alumnado, lo bueno que poco a poco se han ido reanudando de manera paulatina las actividades y han ido regresando los atletas que estaban para entrenar, y mejor aún, muchos de nuevo ingreso pues ahora son más los padres de familia interesados en que sus hijos hagan deporte”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here