Compartir

Ciudad del Carmen.- Con la participación cercana a las 50 personas la mañana del domingo 17 de enero en Playa Norte el Gobierno Municipal mediante el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), realizó el evento “Plogging”, poco más de 50 kilogramos de basura fue el resultado final recolectado.

El Plogging es una combinación de trotar con recoger basura en la naturaleza y durante la jornada que inició con salida en el estacionamiento del Domo del Mar y con destino final a la zona de la fuente de “Los Delfines”, en las inmediaciones del boulevard costero, fue copiosa la participación de la gente, sumados también el director del Indejucar Adrián Saldaña Sánchez y los coordinadores de deporte, y la juventud, Sergio Santini Cantún y Mario Trujillo Badillo.

La dinámica se realizó de manera responsable de acuerdo a los protocolos sanitarios que exigen los tiempos por la pandemia de Covid-19.

Además de cubrebocas, los corredores portaron guantes en las manos y se auxiliaron en su tarea con bolsas negras  para la basura tipo plástica, botellas y bolsas de frituras, además de cartón, y costales para colocar solamente botellas de vidrio y latas de aluminio, la mayor parte de la basura recolectada fue precisamente botellas de vidrio de cerveza.

Durante la actividad en esa zona en Playa Norte, mucha gente que pasaba por el lugar se percató de los deportistas que a trote o caminando iban recogiendo basura a su paso, algo nunca hecho en la ciudad y mucho menos en esa zona del balneario, varios reaccionaron extrañados y con comentarios burlescos, otros aplaudiendo y sumándose a las tareas.

“Esto es un ejemplo de que todos podemos y debemos de contribuir a mantener limpia la ciudad, más nuestra zona de playas que es lo más hermoso que tenemos para ofrecer a visitantes y seguir disfrutando como isleños que somos”, externó Raúl Vázquez González, una de las personas participantes.