Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- Emotivo fue el Dual Meet que este sábado por la mañana se dio en la explanada del parque de la colonia Tecolutla, entre alumnos de la Escuela IMUA Lima Lama Ciudad del Carmen y los de la Academia Nacional de Tae Kwon Do Tecolutla en la isla.

El intercambio deportivo fue mediado por los profesores Emmanuel del Angel Valerio Bautista (ANTKD) y Leonor Narro García (IMUA), iniciando con los calentamientos y estiramientos de rigor.

Posteriormente ambas escuelas mostraron por bloques destrezas y habilidades que han adquirido mediante la práctica constante y dedicación de sus entrenamientos con sus agremiados.

Seguidamente por categorías empezaron a darse “topes” en combates pero de manera moderada tomando en cuenta que aunque son artes marciales, ambas son de estilos diferentes.

En torno al evento se contó con buena respuesta de familias de los alumnos de ambas escuelas, mismos que se dieron cita en los alrededores de la explanada y apreciaron cada uno de los combates y exhibiciones.

Al término de los encuentros, los profesores encargados de ambas escuelas agradecieron la asistencia de las familias para respaldar moralmente a estos niños y jóvenes, además de exhortarlos a no claudicar en la tarea de seguir orientando por el sano camino del deporte.

“Hacer deporte en estos tiempos donde la pandemia agobia al mundo entero es una gran ventaja, es una oportunidad para apostar por la salud, por la vida misma, además las artes marciales ayudan mucho al que lo practica, tacto a forjar carácter como a desarrollar habilidades y también mucha disciplina”, externó la maestra Leonor Narro García.