Compartir

Ciudad del Carmen.- Con la finalidad de seguir aprovechando los espacios en la reactivación deportiva que se tiene en instalaciones de la Unidad Deportiva Plaza Bicentenario en el fraccionamiento Maderas, de lunes a viernes ya se tienen clases de Lima Lama y de defensa personal.

Lo anterior fue manifestado por el Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Adrián Saldaña Sánchez, quien resaltó que para ello se cuenta con la disposición y profesionalismo de la maestra Leonor Narro García quien es la que esta acargo de este taller de enseñanza de esa modalidad del arte marcial.

Explicó que el horario del taller es de 18:30 a 20:00 horas, esto en la sala adjunta al módulo de atención que tiene el Indejucar en esa instalación deportiva.

Saldaña Sánchez especificó que como todo, en la reactivación deportiva se siguen al pie de la letra los protocolos sanitarios de rigor aún en la pandemia que por fortuna en la ciudad sigue a la baja.

“Más gente se ha ido sumando a tareas deportivas en los diferentes espacios que se tienen en la ciudad, han vuelto a la actividad física y eso sí, he visto buena disposición en ellos para ajustarse a las medidas sanitarias, eso es bueno, están aplicando el autocuidado y eso es sumamente importante de ahora en adelante”, dijo.

Añadió que martes y jueves en ese horario la maestra Leonor Narro tiene práctica especial con féminas y jóvenes en el manejo de técnicas de defensa personal, esto de manera gratuita y abierto a la comunidad en general, es importante hoy en día que tanto mujeres como varones cuenten con los conocimientos y la destreza para auto defenderse en alguna situación de violencia a que sean objeto, sobre todo en la física y la verdad se ha estado teniendo buena aceptación.