Compartir

Marco Antonio Ruiz, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-17, y el jugador Santiago Muñoz, dieron sus impresiones tras la victoria de dos goles por cero ante Japón, que significó el pase a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2019.

El estratega aseguró que la SNM Sub-17 ha mostrado un gran crecimiento conforme ha avanzado el torneo: “el equipo ha venido de menos a más. No habíamos hecho malos partidos, nos tocó un grupo difícil, con un calendario complicado, pocos días de recuperación y muchos viajes, pero el equipo está consciente de lo que quiere, trabajó muy bien el partido el día de hoy, analizamos bastante bien a Japón y los muchachos lo ejecutaron de acuerdo al plan”.

Respecto a lo que sigue para el equipo, ya con el boleto a los Cuartos de Final, mencionó: “primero hay que recuperar a los jugadores física y mentalmente. Hay que elegir a los que estén mejor para elaborar el plan de juego. Tengo un plantel en donde entre quien entre siempre aporta lo mejor.  Hay un gran trabajo, disposición, compromiso y esperemos seguirlo mostrando, ir consiguiendo paso a paso lo que nosotros pretendemos”.

Por su parte, Santiago Muñoz externó su sentir tras la victoria de esta tarde y su anotación: “es lo que veníamos buscando, estar en la siguiente fase y ahora que lo logramos, toca prepararnos para el siguiente partido ante Corea del Sur.

“Estoy muy feliz por el gol. Aquí están mis papás y se los dedico a ellos y a mi familia, que me ha estado apoyando desde Juárez; estoy muy feliz por el triunfo y por el gol”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here