Compartir

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa tras obtener la victoria ante Panamá y, con ello, calificar a los Final Four de la Liga de Naciones y a la Copa Oro 2021.

Sobre la actuación de su escuadra esta noche en el Estadio Rommel Fernández, dijo: “lejos de destacar lo individual, creo que hemos hecho un buen partido de forma colectiva, con una forma de jugar, con una idea clara. Hay buenas jugadas, con elaboración previa y la conformidad de haber ganado de forma seria en un lugar en donde hace mucho no se ganaba, con la idea de mezclar futbolistas jóvenes con experimentados”.

Referente a si el próximo martes realizará cambios en el once inicial que presentó hoy, resaltó: “considerando que el equipo se encuentra clasificado, no quiero apresurarme a decir que será un equipo completo nuevo, pero va a estar cerca de ser un equipo totalmente distinto y nos viene bien para seguir viendo a jugadores que han comenzado a formar parte del proceso desde aquel partido con Trinidad y Tobago en Toluca”.

En relación al balance que da del tiempo que lleva a cargo de la SNM, manifestó: “ha sido un año bueno, independientemente de los resultados. Yo me quedó con los 9 o 10 meses de trabajo, al día de hoy tenemos una idea de juego bastante clara, hemos incorporado a una buena cantidad de futbolistas a esa idea, hoy juegue quien juegue la forma de hacerlo es la misma, no quiere decir que siempre lo hagamos bien, pero la forma la tenemos”.

Para finalizar, comentó: “nos tocó ir como candidatos a la Copa Oro y la hemos ganado, empezamos este torneo y a falta de un partido estamos en las finales, pero permanentemente les recalco a los jugadores el partido contra Argentina y será algo a lo que me voy a referir seguido, porque podíamos haber sostenido una actuación a lo largo de 90 minutos diferente y, en definitiva, más allá de que yo considero que jugar en Panamá, Costa Rica, Jamaica, es salir de la comodidad de Estados Unidos o jugar en México, lo que proponen ante el error los jugadores de jerarquía rivales es con lo que hay que experimentar para no cometer esos errores o para saber cómo subsanarlos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here