Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- Para no pasar inadvertido el mes patrio, en el campo del Club de Golf Playa Palmas, el jueves 16 de septiembre se estará celebrando el Torneo del Mecate, esto en juego de golpes a 18 hoyos HDC al 100 por ciento, reveló el coordinador del club, Rogelio Ortiz Pérez.

Son cuatro las categorías convocadas, las inscripciones ya se abrieron en la zona del Snack del campo de golf, el escopetazo de salida será a las 09:30 horas y a las 15:30 horas será la comida de clausura con la premiación correspondiente, indicó.

Las categorías son: Miguel Hidalgo de 0-8 HDC; José María Morelos 9-16 HDC; Ignacio Allende 17-26 HDC y la José Ortiz de Domínguez que es para damas.

“Para este torneo hemos implementado atractivos premios, al Hole In One un carrito de golf; trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría y también regalos a los cinco mejores O’Yess”, abundó.

Sobre las reglas de juego para el torneo, dijo que el HDC es igual a los metros de mecate que tendrán a su favor los competidores, es decir, índice de HDC es igual a metros de mecate.

Podrán usar el mecate para mover la bola a su favor, incluso hasta embocarla en el hoyo; el mecate se irá recortando cada vez que lo usen, con la distancia que utilicen; deberán de administrar el mecate hasta terminarlo, de lo contrario quedarán eliminados.

Ortiz Pérez externó que como se ha hecho costumbre en lo que va del presente año en que se ha venido retomando la realización de torneos en dicho campo, se espera buena cantidad de participantes (cerca de 130) y por ende, mucha calidad en cuanto a nivel competitivo de estos.

El torneo en tendrá su Noche Mexicana el miércoles 15 de septiembre desde las 19:00 horas, a las 21:00 horas se dará el concurso de disfraces, eso será el rompe hielo de la justa que en campo inicia al día siguiente, jueves desde las 09:30 horas.