Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- Este domingo a partir de las 10 de la mañana se realizará la competencia de natación en aguas abiertas “Ruta del Delfín”, la cual comprende el cruce a nado de Punta Zacatal al área de la Puntilla, las distancias serán de 1.400 metros y 3.800 metros.

Este sábado por la tarde-noche, Pedro Pablo Cajún Torres coordinador logístico de este evento deportivo considerado en el marco de la Feria Carmen 2021 expresó que las inscripciones se agotaron, poco más de 300 competidores son los que se registraron.

Explicó que mayormente la cantidad de inscritos son provenientes de otros Estados, específicamente de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Veracruz.

“Se logra una buena cantidad de competidores nuevamente, la edición 2020 no se pudo realizar por la situación de la pandemia que para ese año estuvo más crítica en la Ciudad, ahora en este año 2021 el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen organizan el evento y ha sido importante la respuesta de participantes, eso es bueno para la competencia pues sin duda alguna será más competitiva”, explicó.

Asimismo el director del Indejucar, Adrián Saldaña Sánchez aclaró que el evento acuático se estará realizando en medio de todas las medidas de seguridad, trabajando en ello de la mano de las autoridades portuarias, Sector Naval Carmen, además de Protección Civil y las demás instancias de seguridad y emergencia.

Mencionó que el evento dará comienzo primero con las categorías infantiles que solamente cubrirán la distancia de 1.400 metros, para que alrededor de las once de la mañana sea la competencia completa de los 3.800 metros en categorías juveniles, adultas y veteranos.