Compartir

·         El acuerdo tendrá una vigencia hasta julio del 2023

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Federación Inglesa de Fútbol (FA), con el apoyo de la Embajada Británica en México, firmaron un acuerdo con el objetivo de establecer un marco de colaboración entre ambas organizaciones para mejorar el potencial y la calidad del fútbol en México e Inglaterra.

En el transcurso del 2020, como parte del proceso de mejora continua y con la intención de encontrar áreas de oportunidad, la FMF y la FA llevaron a cabo diversas sesiones de trabajo y capacitación en materia de seguridad, normatividad, operación de estadios, arbitraje, entre otras.

Este acuerdo confirma la intención de ambas Federaciones de continuar con estas acciones e impulsar la colaboración entre ambas organizaciones.

Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, comentó: «La firma de este acuerdo, con el Embajador Británico en México como testigo de honor, es una gran oportunidad para intercambiar buenas prácticas, promover el fútbol femenino y masculino, trabajar en la formación de nuestros árbitros y oficiales del VAR, incrementar la participación del fútbol base y compartir aprendizajes.”

Entre otras actividades, se pretende que la FMF y la FA desarrollen talleres de capacitación y seminarios para promover el fútbol femenil, el fútbol base y el desarrollo de árbitros, además de realizar sesiones de formación para compartir buenas prácticas y mejorar los estándares y definir las mejores estructuras de trabajo.

Por su parte, Mark Bullingham, CEO de la FA, dijo: «Estamos muy contentos de firmar formalmente este acuerdo con nuestra contraparte en México. Está claro que podemos compartir y aprender mucho el uno del otro para mejorar el juego en todos los niveles en nuestros países. Siempre estamos buscando las mejores formas de aumentar la calidad y el potencial del fútbol inglés, dentro y fuera del campo, y colaboraciones como ésta sólo pueden aportar beneficios para ambas partes.»

Para la Federación Mexicana de Fútbol es motivo de gran orgullo firmar este acuerdo que reitera el compromiso de seguir trabajando por Nuestro Fútbol.