Compartir

En apoyo a la educación de los jóvenes de las comunidades, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, en su gira intensa de trabajo por la región de Mamantel y Sabancuy entregó útiles escolares a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), de estas zonas, así como también de equipo deportivo.

El Presidente Municipal primero visitó el  Cobacam ENSAD plantel 09 Aguacatal donde refirió que la educación es uno de los factores más importantes de la sociedad, agregó que por ello realiza las gestiones pertinentes todos los días para apoyar a los residentes de las comunidades.

Detalló que los apoyos a los estudiantes del Colegio de Bachilleres de las comunidades consisten en libretas, calculadoras científicas, accesorios como lapiceros, borradores, entre otros.

Seguidamente entregó a los 130 alumnos del  Cobacam Educación Media Superior a distancia 09 (EMSAD) Aguacatal, los materiales escolares, donde el Director de dicho plantel, Cristian Crisanty Hernández agradeció el apoyo al Edil carmelita.

Posteriormente se trasladó a la comunidad de Conquista Campesina para otorgar los apoyos de útiles escolares a los estudiantes, acompañado del Director del Cobacam centro EMSAD No. 19, Fidel Sánchez Mena, para ayudar a 60 alumnos del plantel educativo.

Al término de dicha entrega el Munícipe se dirigió al Cobacam plantel 06 de Mamantel donde 260 estudiantes fueron beneficiados con útiles escolares, además de haber donado el 50 % de transporte para los alumnos de Ignacio Zaragoza y Quebrache, ante esta contribución la directora de la institución educativa, Alma Rosalín Zárate Toraya celebró y agradeció al Alcalde, Óscar Rosas, ante la importante ayuda.

Asimismo Zárate Toraya agradeció al Munícipe por apoyarlos también con materiales deportivos y aparatos electrónicos para la cocina escolar.

Después el Presidente Municipal se trasladó al Cobacam plantel 10 Chicbul, en el que 300 estudiantes se beneficiaron con los útiles escolares, de igual forma la directora del plantel educativo, Guillermina del Rosario Pat, mostró su agradecimiento al Munícipe.

Asimismo para cerrar su gira de trabajo el Alcalde se trasladó a Sabancuy para entregar a 270 alumnos de la preparatoria Manuel J. García Pinto de la Unacar, los útiles escolares donde la directora Carolina Rivero Inclán felicitó al Edil por tan importante labor y por no dejar en el olvido a los estudiantes de las comunidades.

“Quiero decirles a todos los estudiantes que no están solos, seguiré apoyándolos con las herramientas que contribuyan a una excelente formación académica, no los olvido, ni los abandono, por eso estoy aquí atendiendo sus necesidades”, finalizó.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Subsecretario del Ayuntamiento y Enlace con las Comunidades, Mario Vela Magaña; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Síndico de Hacienda, Sergio Cruz Montes de Oca y la Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here