Compartir

Ciudad del Carmen (Sersan).- En el homenaje luctuoso a Nelson Enrique Barrera  Romellón en el marco del XIX aniversario de su deceso, el presidente municipal de Carmen, Oscar Román Rosas González anunció que dentro de un mes aproximadamente darán comienzo los trabajos de reconstrucción del Estadio que lleva el nombre del pelotero en la zona de Playa Norte.

“El gobierno municipal realizó la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la cual consideró ya importante inversión que será canalizada para la remodelación del estadio, se hará las remodelaciones con recursos federales y quedará muy bonito el estadio”, expresó el alcalde.

Este 14 de julio, al igual a como ocurrió en el año 2020, se celebró el homenaje luctuoso al pie de la estatua del pelotero en el Malecón Costero sin público e invitados, solamente estuvieron presentes algunos representantes de medios de comunicación y autoridades.

Entre estas el edil, el director del instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Adrián Saldaña Sánchez, la soberana de los Juegos Florales Iberoamericanos y Feria Carmen 2021, Ana Isabella Escobedo López  y el prospecto carmelita firmado por Diablos Rojos del México, Alejandro Casanova Flores.

Rosas González ponderó en su discurso las hazañas del pelotero carmelita, máximo jonronero en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol y demás records que impuso en su paso por el béisbol profesional.

“Con gusto y cariño otro año más recordamos las hazañas de nuestro máximo orgullo deportivo, el carmelita Nelson Barrera, y en este aniversario luctuoso les quiero adelantar a dar a conocer que en un mes inician los trabajos de remodelación del Estadio que lleva su nombre, esto por una gestión que hicimos ante la SEDATU y Gobierno Federal, y que autorizaron ya, es algo que teníamos guardado para dárselos a conocer precisamente en esta fecha”, anunció el alcalde.

Después de depositar una ofrenda floral en esta estatua en el Malecón Costero, también colocaron otra más en la ubicada en las afueras del Estadio Municipal, por segundo año consecutivo no hubo torneo de béisbol infantil en honor del pelotero, esto por las restricciones sanitarias debido a la pandemia actual.