Compartir

Ciudad del Carmen.- Como parte de la estrategia de impulso a la educación, el Gobierno Municipal a través del DIF Carmen, entregó 37 becas escolares municipales en beneficio de menores de edad del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFDNNA). Los estímulos fueron otorgados por la Presidenta del Patronato del organismo asistencial, Viridiana Suárez de Rosas.

Con estas becas entregadas, a lo largo de estos tres años de gestión municipal, fueron otorgadas 479 estímulos educativos, con un monto total de 479 mil pesos invertidos en apoyo a la formación de menores de edad del municipio.

Del total de becas que han sido entregadas, 371 fueron otorgadas a niños y niñas de Ciudad del Carmen, en tanto que 108 becas más, fueron en apoyo a menores en edad escolar de diferentes comunidades del municipio.

Las localidades que fueron atendidas con la entrega de estas becas son Santa Rita, Fernando Foglio, Generalísimo Morelos, Murallas dé Campeche, Valle de Solidaridad y Centauro del Norte.

Así mismo resultaron beneficiados menores de edad de las localidades de Aguacatal, Cristalina, Manantiales, Chicbul, López Mateos, Nuevo Progreso, Atasta, San Antonio Cárdenas, Emiliana Zapata y Puerto Rico.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen resaltó, que el Programa “Apoyando de Corazón” nació con la visión de respaldar en su educación a niños y niñas de Carmen, estrategia a la que se sumaron empresas, cámaras, asociaciones y sociedad civil.

Suárez de Rosas agradeció a todos quienes se sumaron a este programa de entrega de estímulos educativos, porque sin pensarlo se integraron y creyeron en el proyecto de otorgamiento de becas, mediante el cual se garantiza la formación de los futuros ciudadanos.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos a continuar integrándose a acciones que permitan fomentar el desarrollo educativo de los menores de grupos vulnerables, porque a través del espacio donde se encuentren pueden ser parte activa de la formación de los futuros ciudadanos.

“Si invertimos en el tema educativo, lo hacemos en la construcción de un mejor municipio. Sigamos trabajando fuerte por Carmen, entregando Grandes Resultados de Corazón” puntualizó Suárez de Rosas.

En el marco de la entrega de estas becas la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, también entregó mochilas escolares a los beneficiarios, acompañada de la Coordinadora del Programa PRODIFDNNA, Noelia Diez y de las Niña Difusora Estatal, Erika García González.