Compartir

Ciudad del Carmen.- El viernes 30 de abril de 18:00 a 21:30 horas en la cancha de usos múltiples techada de la Unidad Deportiva Plaza Bicentenario en el fraccionamiento Maderas se realizará el I Encuentro Competitivo de Tae Kwon Do, esto alusivo al Día del Niño.

Siete serán las escuelas de ello en la ciudad que estarán sumadas en la realización de este evento deportivo que se logra después de un año y un mes de  suspensión de toda competencia masiva, más en deportes de contacto, reveló el organizador de este encuentro, profesor Carlos Pech Silva quien es representante de  la Unión Nacional de Tae Kwon Do Independiente (UNTI) Zona Sureste, en el municipio de Carmen.

El también Sabonim y promotor deportivo resaltó que para la realización del evento se tomarán en cuenta las medidas y protocolos preventivos en torno a la pandemia existente.

“Ya le entregamos al Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), todo el esquema a seguir para manejar el evento desde su inicio hasta el final, se ha previsto todo, desde la toma de temperatura de los participantes hasta las áreas a distancia de los participantes, sus maestros, y claro que habrá paterfamilias observando el evento, estos deberán portar cubrebocas y respetar el área de competencia, serán ubicados alrededor y a distancia”, explicó.

Especificó que se le denominó encuentro deportivo pero no habrá combates, se realizarán exhibiciones de destreza.

Las academias que estarán tomando parte son: Guepardos; Panteras; Linces; Dragones; Depredadores; Guerreros y la Academia Nacional TKD Carmen.

“Con este primer encuentro deportivo buscamos retomar el camino, ciertamente desde hace meses atrás se pudo regresar a entrenar en las escuelas de  manera presencial, se  ha estado haciendo además mucho acondicionamiento físico que es muy importante en estos tiempos de enfermedades como el caso de la pandemia, después de este evento habrá otro en el mes de mayo, específicamente el día 22 en instalaciones del Polideportivo Municipal ‘Jorge Lara Repetto’ en la Unidad Deportiva 20 de noviembre”, concluyó.